Representantes de la Conmebol y de la Concacaf “se reunirán el próximo jueves 17 de setiembre en Ciudad de México para analizar en forma conjunta la organización de la Copa Centenario a celebrarse en el año 2016”, precisó el comunicado divulgado el jueves en la noche.
Según la Conmebol, ambas instituciones mantienen “el firme propósito de llevar a cabo el torneo en conmemoración de los 100 años de fundación de la Confederación Sudamericana de Futbol a celebrarse el 9 de julio del siguiente año, con la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y seis de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe”.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Paraguaya, dijo a principio de la semana que la sede del certamen no se cambiaría debido a los contratos contraídos con anterioridad.
Sin embargo, en Chile y Uruguay surgieron versiones que apuntaban a llevar la Copa Centenario a esos países y a Argentina, y se planteó incluso a México como sede.
Investigaciones en la justicia estadounidense contra algunos dirigentes del fútbol internacional, a partir del Congreso de la Fifa en Zurich en mayo pasado, abrieron una brecha de dudas en torno al plan inicial de llevar el torneo al país del norte.