La denuncia de acoso sexual la confirmó la Conmebol en un comunicado que publicó este lunes 21 de junio antes de que se enfrentan ambas oncenas.
“La Conmebol se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan”, explicaron en primera instancia.
El caso al que hacen mención está relacionado con el jefe de seguridad de la Selección de Uruguay, Harold Ferreira Roldos, de 45 años, que fue detenido por la Policía Militar de Brasil.
Según información de la Policía Militar “atentó contra una mujer de 46 que trabaja como encargada de organizar la Copa América y quedó detenido en la Central de Bandeirantes.
El sitio brasileño de noticias UOL informó horas más tardes que “el encargado de seguridad de la selección uruguaya quedó en libertad tras pagar una fianza de 5,000 reales (moneda brasileña) en la audiencia de custodia donde fue acusado por una empleada del hotel donde se aloja la delegación“.
“La Conmebol rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual. Seguirá trabajando por un futbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”, explicaron en el comunicado.
Comunicado CONMEBOL
➡️ 🔗 https://t.co/mUg255BcFL pic.twitter.com/7BiQAqYbSK
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) June 21, 2021
En el caso de Chile, luego del triunfo ante Bolivia, los futbolistas permitieron el ingreso al hotel de una persona ajena a la delegación y la federación confirmó que los castigará con una multa económica.
“La Federación de Futbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América”, revelaron.
Obsequio del @CuiabaEC a @ECavaniOfficial y @LuisSuarez9. pic.twitter.com/Iaa06TWnEp
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 20, 2021
“Con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores”, reconocen.
Arturo Vidal mandó llamar a un peluquero para antes del juego contra Uruguay y Gary Medel subió el vídeo en sus redes sociales. A partir de ahí todo comenzó a crecer como bola de nieve porque aseguraron que habían ingresado mujeres, tal como lo hizo Vidal en una concentración de Eliminatoria Sudamericana y por lo cual dio positivo de covid-19.
“Los involucrados serán sancionados económicamente. Lamentamos lo que generó esta situación e informamos que todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio”, finalizó la comunicación oficial de la Selección.