Copa del Rey: Con goles de Koundé y Rakitic el Sevilla le pega primero al FC Barcelona

Koundé y Rakitic marcaron para el 2 a 0. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el FC Barcelona intentó dar un paso rumbo a la definición del tradicional torneo español, pero no lo consiguió. La vuelta se jugará el tres de marzo.

Publicado el
Jules Kounde e Iván Rakitic marcaron los goles de la victoria para el Sevilla en el juego semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Foto Prensa Libre: AFP
Jules Kounde e Iván Rakitic marcaron los goles de la victoria para el Sevilla en el juego semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Foto Prensa Libre: AFP

Un gol del francés Jules Koundé en la primera parte y otro del croata Iván Rakitic en la segunda le dan ventaja al Sevilla (2-0) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey de fútbol que disputó este miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Barcelona, que ahora tendrá que luchar en la vuelta del Camp Nou para remontar la eliminatoria.

Tuvo el argentino Leo Messi el 0-1 a los once minutos después de un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el meta sevillista, el marroquí Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.

Pocos minutos después llegó la réplica del Sevilla en un intento Koundé, sumado constantemente al ataque, tras un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco, aunque a los veinticinco minutos el joven central galo se fue de varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida con un remate por bajo y cruzado.

En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones para conseguirlo, pero fue el exazulgrana Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final del partido, aunque el equipo visitante intentó encontrar ese gol que le diera más vida para la vuelta pero no lo consiguió.

La vuelta la jugarán en el Camp Nou el tres de marzo próximo. El otro finalista saldrá el once de febrero del partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante.

Lionel Messi se lamenta la derrota en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. Foto Prensa Libre: AFP.