Fútbol Internacional

Copa del Rey: Los golazos del Barcelona que evitaron la eliminación ante un equipo de tercera y el gesto de Ferran con un aficionado

Pese a perder el partido, el Unionistas de Salamanca exigió al máximo al FC Barcelona de Xavi Hernández.

Barcelona celebra ante Unionistas.

Los jugadores del Barcelona celebran una anotación contra el Unionistas. (Foto Prensa Libre: EFE)

No pudo ser para el Unionistas de Salamanca. El equipo, que se clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Villareal, intentó y estuvo cerca de prolongar su hazaña este 18 de enero, pero terminó cayendo 1-3 ante el FC Barcelona de Xavi Hernández.

El Barcelona, que llegó golpeado al partido, se jugaba mucho más que solo el pase a los cuartos de final del torneo copero, ya que después de caer estrepitosamente ante el Real Madrid en la final de la Supercopa, una victoria era lo más necesitaba.

Se le cumplió al conjunto azulgrana y a un Xavi que ha sido duramente criticado en las últimas semanas, pero por varios minutos el Unionistas les hizo temblar sus aspiraciones.

El choque se dio en el Estadio Reina Sofía con unos 6 mil espectadores que nunca dejaron de vitorear a su equipo que no tiene ni diez años de existencia.

Fue sobre la media hora de partido que el Unionistas sorprendió al equipo culé gracias a un golazo de Álvaro Gómez, el remate de volea dejó sin posibilidades al potero Iñaki Peña.

El tanto hizo explotar de júbilo a los aficionados presentes y despertó el sentimiento de ilusión que acarreaba ganarle a un equipo como el FC Barcelona.

Xavi y los suyos lograron igualar gracias a Ferran Torres, que terminó un mano a mano contra el portero local después de una gran habilitación de Joao Félix.

Ya en el segundo tiempo el francés Jules Koundé selló la remontada gracias a un disparo potente a las afueras del área y  el gol de la tranquilidad azulgrana llegó por medio de los botines de Alejandro Baldé.

El gesto

Justo cuando Ferran Torres, autor del primer gol del Barcelona procedía a retirarse del campo, este protagonizó un emotivo gesto que fue aplaudido por todos los presentes.

El español se acercó a un joven aficionado que le esperó con una sonrisa y posteriormente le entregó su camiseta y lo envolvió en un abrazo.

El Barcelona regresará a la competición el próximo domingo 21 de enero cuando visite la cancha del estadio Benito Villamarín, del Real Betis Balompié en la jornada 21 de LaLiga.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.