Copa Libertadores: El técnico del Santos de Brasil agradece a Pelé por incentivarles para llegar a la final

Santos ha sido tres veces campeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011), en las dos primeras con Pelé como jugador y en la última con Neymar como máxima estrella.

Cuca llevó al Santos a su carta final de la Copa Libertadores. Foto Prensa Libre: AFP.
Cuca llevó al Santos a su carta final de la Copa Libertadores. Foto Prensa Libre: AFP.

El Santos se medirá en la final de la Copa Libertadores al también brasileño Palmeiras tras haber eliminado al Boca Juniors argentino, en un partido en que los jugadores santistas fueron animados por Pelé antes del compromiso y felicitados por Neymar al final del mismo.

El entrenador del Santos, Alexi Stival “Cuca”, fue quien reveló este jueves que Edson Arantes do Nascimento, “o Rei” y mayor ídolo del Santos, entró en contacto mediante una vídeo conferencia para incentivar a sus jugadores antes del partido en que el club brasileño se impuso por 3-0 al Boca Juniors.

El técnico de Santos, Cuca, felicita al portero Joao Paulo tras la victoria ante Boca Juniors. Foto Prensa Libre: AFP.

“Agradezco al ‘Rei’ por lo que hizo. Entró en vivo con el grupo en la concentración antes de que llegáramos al estadio. Y cuando él nos habla nadie nos detiene. Participó de nuestra conquista y nos motivó pese al estado en que está (con problemas de salud)”, aseguró el estratega.

Tras haber conseguido un empate 0-0 en Buenos Aires en el partido de ida de semifinales y vencido por 3-0 al Boca Juniors en el partido de vuelta el miércoles, el conjunto paulista se medirá al Palmeiras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el 30 de enero en la que será su quinta final en la Libertadores.

“Además de a Pelé, me gustaría felicitar al fútbol brasileño en general. Santos y Palmeiras estaremos en el Maracaná representando a Brasil. Podría ser Boca y River, pero será Santos y Palmeiras. Es una victoria para el fútbol brasileño”, dijo Cuca.

Además de Pelé, Neymar también incentivó al Santos. Antes del partido el jugador del París Saint Germain publicó en las redes sociales mensajes de apoyo y una fotografía en la que aparece al lado de Marinho, el juvenil que se ha convertido en nuevo ídolo del conjunto y que heredó la camisa número once del jugador de la selección brasileña.

Pelé motivó a su exequipo Santos por medio de una charla motivacional virtual antes de jugar contra Boca Juniors. Foto Prensa Libre: AFP.

Durante el partido publicó en sus redes sociales un vídeo para celebrar el gol anotado por el venezolano Yeferson Soteldo.

Y tras el partido, según lo revelado hoy por algunos jugadores, entró en contacto con los jugadores en el vestuario para, en una vídeo conferencia, festejar la clasificación a la final.