Fútbol Internacional

Corea del Sur golea 6-0 a Honduras y los elimina de los Juegos Olímpicos

La selección hondureña de futbol masculino cayó goleada por 6-0 ante Corea del Sur en la tercera y última jornada de la fase de grupos y firmó su eliminación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Kangin Lee celebra la anotación de su país. Foto Prensa Libre (EFE)

Kangin Lee celebra la anotación de su país. Foto Prensa Libre (EFE)

Cinco años después de ser la gran revelación de los Juegos de Río 2016, en los que concluyó cuarto el cuadro catracho, eliminando precisamente a los surcoreanos, estos se tomaron cumplida revancha y apartaron del torneo al conjunto de Miguel Falero.

En la primera parte, los hondureños, que encararon el encuentro con opciones de clasificación, comenzaron atacando y dispararan en dos ocasiones al arco rival, hasta que en el minuto 12 a través de un penalti cometido por Wesly Decas sobre Dongjun Lee, que fue revisado y confirmado por el VAR, Uijo Hwang abrió el marcador.

El gol fue un golpe para Honduras. Corea del Sur se creció, envió dos tiros a la madera y en el minuto 19 de nuevo el árbitro búlgaro Georgi Kabarov, tras un falta de Carlos Meléndez sobre Taewook Jeong en un tiro de esquina, sancionó un penal que fue convertido en gol por el mediocampista del Ulsan Hyundai Dujae Won.

La situación se le complicó aún más al bloque hondureño cuando en el minuto Carlos Meléndez, quien ya tenía tarjeta amarilla, derribó a Dongjun Lee siendo último hombre y vio la tarjeta roja directa. Y se convirtió ya en un imposible cuando en la prolongación Uijo Hwang aprovechó un rebote dentro del área para marcar el segundo gol en su cuenta y el 3-0 para los surcoreanos.

Kangin Lee de Corea del Sur a punto de anotar el sexto gol. Foto Prensa Libre (EFE)

El objetivo era no rendirse, tratar de buscar algo que metiera en el partido a Honduras, aunque fuera milagroso. Pero no pudo ser. A solo siete minutos de haber iniciado la segunda parte, de nuevo la maldición de los penales para ‘La H’. Desde el VAR advirtieron una infracción de Cristopher Meléndez en el área y el central sancionó el tercer penal del encuentro que significó el 4-0 y el triplete de Uijo Hwang.

Desfondado, el equipo hondureño fue presa fácil para su rival. Jinya Kim anotó el quinto gol del duelo al minuto 64 y al 82 el valencianista Kangin Lee cerró el 6-0 definitivo con el que los asiáticos llegaron a la cima del grupo al completar seis puntos y se clasificaron para los cuartos de final de la competición.

En el otro encuentro del grupo Nueva Zelanda empató a cero con Rumanía y con cuatro unidades y una diferencia de gol de cero avanzó a la siguiente ronda en la segunda ubicación.

De esta manera los catrachos cerraron su participación en los Juegos Olímpicos sin poder igualar lo hecho en Río 2016 cuando llegaron a semifinales del torneo tras eliminar con gol de Alberth Ellis al mismo rival que tuvieron este miércoles.