En esta edición 14 del campeonato, clasificatorio a la Copa de Oro de la CONCACAF 2017, estará ausente Guatemala debido a la suspensión de que fue objeto por parte de la FIFA en octubre del 2016.
Por compromisos son sus respectivos clubes europeos, Costa Rica no contará con tres de sus estelares: El arquero Keylor Navas (Real Madrid) , los mediocampistas Celso Borges (Deportivo La Coruña) y Bryan Ruiz (Sporting de Portugal).
Oscar Ramirez, técnico de Costa Rica
El estratega quiere probar rostros nuevos en Panamá con miras a la fase final de las eliminatorias mundialistas que se reanuda en marzo y que lidera Costa Rica.
“Claro que queremos llevarnos otro título y asegurar el viaje a Copa de Oro, pero también pensamos en lo que se viene en marzo”, dijo el estratega.
El Salvador arriba con una selección renovada y estrenará a su nuevo timonel, el colombiano Eduardo Lara. Panamá y Honduras asoman con los principales obstáculos de Costa Rica, aunque principalmente el equipo de casa, ya que tendrá al público de su lado y, con la dirección del colombiano Hernán Darío Gómez, está en franca lucha en las eliminatorias a Rusia 2018.
Panamá fue campeón en 2009, mientras que Honduras se adjudicó las ediciones de 1993, 1995 y 2011, ésta última disputada en suelo panameño.
Los cuatro primeros del campeonato, que se extiende hasta el 22 de enero, se clasifican a la Copa de Oro y el quinto va a un duelo de repechaje con un rival caribeño.