Deportes

Costa Rica y Estados Unidos en amistoso rumbo a clasificatoria de Concacaf

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se medirán este martes en Nueva Jersey en un partido amistoso para engrasar las piezas con vistas a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Oscar Duarte de la selección de Costa Rica lleva la marca de Thulani Serero de Sudáfrica durante el partido amistoso del jueves recién pasado. (Foto Prensa Libre: EFE)

Oscar Duarte de la selección de Costa Rica lleva la marca de Thulani Serero de Sudáfrica durante el partido amistoso del jueves recién pasado. (Foto Prensa Libre: EFE)

El once tico se presentará a un Estados Unidos que necesita limpiarse la cara tras perder el fin de semana ante México (3-2) por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia-2017, además del fracaso de no clasificarse a la final de la pasada Copa Oro tras caer ante Jamaica (1-2).

No hará el viaje a Nueva Jersey el volante Yeltsin Tejada, quien sufrió en un entrenamiento un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

“Yeltsin no estará porque sufrió una lesión”, dijo el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, quien llamó a Luis Miguel Valle en sustitución de Tejada.

El once costarricense toma el juego del próximo martes contra la escuadra del Tío Sam como su último cartucho para retocar detalles de cara al 13 de noviembre, cuando reciba a la selección de Haití en el Estadio Nacional, en el inicio del cuadrangular que clasifica a dos equipos a la hexagonal que define a las elecciones de la Concacaf rumbo a Rusia-2018.

Costa Rica viene de una derrota el jueves ante su par de Sudáfrica con marcador de 1-0, que desnudó errores puntuales en el centro de la zaga.

Costa Rica tendrá como rivales en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf a Jamaica, Haití y Panamá.


En ese partido, Costa Rica dejó muchas dudas sobre las condiciones con las que enfrentará la clasificatoria mundialista de la Concacaf.

Ahora, Costa Rica buscará penetrar la defensa de Estados Unidos del técnico alemán Jürgen Klinsmann, aspecto que aprovechó mucho la selección mexicana para llegar al arco y sacar finalmente la victoria.

El técnico Ramírez dijo que los nuevos partidos de fogueos le permitirán probar a jugadores que le servirán como una reserva para encarar el clasficatorio de la Concacaf.

“La historia de la última eliminatoria dice que la exigencia física obliga a rotar a los futbolistas los segundos partidos. Estoy concentrado en las variantes”, subrayó Ramírez esta semana.

   

Klinsmann, a limpiar su imagen

Por su parte, el sábado pasado debe haber sido uno de los días más nefastos para Klinsmann, ya que la jornada marcó dudas en su hoja de servicios, al ser considerado por muchos como responsable de los fracasos de la selección de las barras y las estrellas en la Copa de Oro, el torneo Pre Olímpico y la derrota ante México por el boleto a la Copa Confederaciones Rusia-2017.

En pocas horas, Estados Unidos vio desaparecer la oportunidad de clasificar directo a los Juegos Olímpicos de Río-2016, tras caer contra Honduras 2-0,  y perder más tarde en Pasadena por 3-2 ante México, en la definición del representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones.

Por estos dos fracasos en objetivos importantes para el desarrollo del futbol estadounidense, la imagen del técnico alemán se ha visto empañada.

En cuanto al Pre Olímpico, Estados Unidos tendrá que jugar por el tercer puesto con Canadá, que perdió la segunda semifinal ante el campeón vigente México.

El ganador del duelo entre norteamericanos irá a una repesca ante Colombia, a disputarse el próximo mes de marzo, por otro cupo olímpico.

Klinsmann reconoció que es necesario ajustar planes con vistas a las eliminatorias mundialistas a punto de comenzar.

“Tenemos que sentarnos a discutir las cosas, con qué estamos contando, cómo queremos construir el equipo hacia el próximo par de juegos. Y no hay mucho tiempo porque las eliminatorias mundialistas están justo delante de nosotros” , señaló Klinsmann.

El técnico germano movió fichas para este encuentro amistoso contra Costa Rica, cuartofinalista del pasado Mundial, llamando a cinco jóvenes figuras, en sustitución del grueso de sus veteranos mundialistas como Clint Dempsey, Michael Bradley y DaMarcus Beasley.

En tanto, los cinco nuevos jugadores seleccionado por Klinsmann son el portero Bill Hamid (D.C. United), los mediocampistas Mix Diskerud (New York City FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Brek Shea (Orlando City SC) y el delantero Andrew Wooten (Sandhausen).

ESCRITO POR: