¿Cuándo debutará Leo Messi con el PSG? Esto dijo el entrenador Mauricio Pochettino

El entrenador argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, no quiso relevar este viernes 13 de agosto la fecha exacta en la que Lionel Messi debutaría en Francia. Según él, quieren ir paso a paso con su cuerpo técnico para que se “sienta bien y en las mejores condiciones”.

Publicado el
El entrenador del PSG Mauricio Pochettino conversa con Leo Messi en la segunda práctica que hacen juntos en el club parisino. Foto 
@PSG_espanol
El entrenador del PSG Mauricio Pochettino conversa con Leo Messi en la segunda práctica que hacen juntos en el club parisino. Foto @PSG_espanol

El entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino, ofreció este viernes 13 de agosto una conferencia de prensa posterior al segundo entreno con Lionel Messi y no quiso adelantar el día en que debutará La Pulga con su equipo.

El PSG juega este sábado 14 de agosto, a las 13 horas (de Guatemala) ante el Racing de Estrasburgo. Será el segundo partido de esta temporada.

El primer juego que sostuvieron fue el pasado sábado 7 de agosto, de visita, ante el Troyes. El cuadro de Pochettino remontó un marcador adverso con tantos de una de las nuevas contrataciones Achraf Hakimi y otro más de Mauro Icardi.

Sobre el debut de Leo, Pochettino dijo: “Es el segundo entrenamiento después de un mes (la última vez que jugó Messi fue en la Copa América, donde salió campeón). La prioridad es que él esté bien, se sienta bien y cuando esté en las mejores condiciones pueda debutar”.

Luego, Pochettino, habló otros detalles sobre la nueva figura de su equipo. “Sabemos lo que representa Leo y lo que es como jugador de fútbol. Es un privilegio que esté acá”.

Elogió al exdelantero del Barcelona por su energía “increíble” en el entrenamiento, a la vez que recordó la necesidad para él de “construir un equipo” más allá de los nombres de su plantel.

“Lo he visto feliz, con una energía increíble”, declaró el técnico desde el centro de entrenamiento del club parisino en Saint-Germain-en-Laye.

Al verlo, “tenemos la misma sensación que toda la platilla, que todos los aficionados. El entusiasmo, la energía positiva”, explicó Pochettino.

“El planeta entero lo vio (la llegada de Messi), fue como el ‘Big Brother’ (sonríe). Los jugadores recibieron a Leo de manera increíble, hay un buen ‘feeling'”, prosiguió Pochettino.

‘Poche’, además de la nacionalidad y de haber vivido en Barcelona, comparte con Messi el haber pertenecido ambos a Newell’s Old Boys argentino.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor”, indicó Pochettino.

Pero el técnico recordó que su responsabilidad es “ganar”, lo que pasa, en su opinión, por la construcción de un grupo sólido.

“Nuestro reto, en el cuerpo técnico, es que los grandes nombres del plantel puedan ser un equipo en el terreno de juego, con disciplina, unidad”, afirmó.

“Hay que crear una dinámica en la que cada jugador tenga su espacio y pueda sentirse importante”, insistió.

“Lo que despertó Leo en el mundo también se traduce en sus compañeros. Tenerlo aquí es bonito para ellos y una gran oportunidad de disfrutar un club que ha hecho un trabajo increíble,” puntualizó el entrenador del PSG.