Cuatro jugadores más están en la lista del Barcelona para no seguir en el club catalán en 2021

Cuatro jugadores del FC Barcelona tienen los días contados en el cuadro blaugrana. Se unen a los siete que abandonaron el club, entre ellos Luis Suárez e Iván Rakitic.

El jugador brasileño, Matheus Fernandes sería uno de los que abandonaría el FC Barcelona en enero de 2021. Foto Prensa Libre: @_matheusf
El jugador brasileño, Matheus Fernandes sería uno de los que abandonaría el FC Barcelona en enero de 2021. Foto Prensa Libre: @_matheusf

Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Martin Braithwaite son los nombres que suenan para abanadonar el club español en enero de 2021.

Estas cuatro posibles bajas del club catalán se sumarían a las de siete jugadores, entre ellos Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Luis Suárez, según publica este lunes el diario Sport.

 

El club considera necesaria esta restructuración tras la debacle que sufrieron ante el Bayern Múnich por Champions League. La salida de Lionel Messi fue de lo más sonado en el inicio de la temporada. Al final la estrella argentina se quedó con el cuadro blaugrana.

El defensor del Barcelona, Junior Firpo, sería uno de los que abandonará el club en enero por una restructuración del plantel blaugrana. Foto Prensa Libre: AFP.

Las salidas estarían programadas para enero de 2021, según el diario español. Las razones: el Barsa quiere “aligerar plantilla para dar entrada a una o dos incorporaciones y proyectar jugadores de la cantera catalana”.

Martin Braithwaite es un delantero nacido en Dinamarca que hasta ahora solo ha jugado cinco partidos con el FC Barcelona. Cuatro en LaLiga y uno en Champions. No ha anotado ningún gol. Foto Prensa Libre: @MartinBraith

Junior Firpo cuenta con ofertas de la Serie A de Italia. Están interesados en él el Inter de Milán y el Nápoles. Las opciones serían cederlo con opción de compra. Los napolitanos lo quieren en préstamo de dos temporadas o quedárselo por un año y medio.

Umtiti es otro de los que deberá salir porque así lo ha decidido el Barcelona. La calidad sería de cedido. La renovación con el equipo fue factor importante para no salir desde el verano pasado, pero ahora sí es definitivo, sobre todo, porque el técnico Ronald Koeman no lo tiene en sus planes. El Olympique de Lyon y la Roma podrían ser su destino.

Fotografía de archivo que muestra al defensa francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti. Foto Prensa Libre: EFE.

Umtiti es otro de los que deberá salir porque así lo ha decidido el Barcelona. La calidad sería de cedido. La renovación con el equipo de Messi fue factor importante para no salir desde el verano pasado, pero ahora sí es definitivo, sobre todo, porque el técnico Ronald Koeman no lo tiene dentro de sus planes. El Olympique de Lyon y la Roma podrían ser su destino.

El centrocampista brasileño, Matheus Fernandes, es otro de los que podría salir del Barsa. Su destino, quizás, el Mónaco, donde jugaría a préstamo.