Cuatro socios presentan firmas para ser candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Nueve precandidatos entregaron sus firmas al club catalán, pero solo cuatro lograron alcanzar la admisión.

Victor Font, Toni Freixa, Joan Laporta y Emili Rousaud presentaron firmas para ser candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Foto Prensa Libre: cuentas de Twitter.
Victor Font, Toni Freixa, Joan Laporta y Emili Rousaud presentaron firmas para ser candidatos a la presidencia del FC Barcelona. Foto Prensa Libre: cuentas de Twitter.

“Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y Emili Rousaud han sido los cuatro socios que han superado el mínimo de las  dos mil 257 firmas necesarias para poder convertirse en candidatos a la presidencia del FC Barcelona, ​​a la espera del resultado del proceso de validación que comenzará el 12 de enero”, publicó en un comunicado el equipo catalán.

Los socios Jordi Farré, Xavier Vilajoana, Agustí Benedito, Luis Fernández Alá y Pere Riera no han podido sumar el mínimo de firmas exigidas para ser candidatos a las elecciones del 24 de enero, revela el informe oficial.

El expresidente del Club, Joan Laporta, ha sido quien más firmas ha presentado -10 mil 272 boletos- seguido de Víctor Font, que ha aportado  cuatro 713, Toni Freixa, que ha recogido dos 822 firmas y Emili Rousaud, que ha presentado un total de dos 510.

De acuerdo con el comunicado del cuadro blaugrana el número de firmas válidas, y la proclamación oficial de los candidatos, queda ahora pendiente del proceso de validación de papeletas, que comienza el 12 de enero y termina el 14.

Según el número de firmas que no sean validadas puede variar el número final de candidatos a las elecciones.