De acuerdo a la emisora, las negociaciones de la vecchia signora con el brasileño se dieron después de la final de la Copa del Rey, en la que el Barcelona venció 2-0 a Sevilla. Alves se encuentra con su selección para prepararse para la Copa América Centenario y al finalizar el certamen dirá adiós del conjunto catalán.
Por su parte, el club azulgrana desmintió la información y dijo que no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo para la salida del lateral brasileño, pero aseveró que no hay cláusula de por medio, por lo que Alves podría llegar gratis al equipo italiano.
El volante brasileño fue cuestionado sobre su futuro y expresó: “¿Futuro? Vivo el día a día y no existe el mañana. Sólo existe el momento. Cuando haya que tomar una decisión, se tomará”.
De llegar a la Juve, Alves pondría fin a una exitosa etapa de ocho temporadas en las que conquistó 23 títulos, entre los que están seis Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y tres Ligas de Campeones.