De amistoso muy poco: Así fue la jugada que levantó los ánimos en El Clásico de Las Vegas

En el primer tiempo del partido que el FC Barcelona y el Real Madrid disputaron en Las Vegas se vivió una “bronca” tras una falta de Jordi Alba a Vinícius Jr.

Publicado el
Los jugadores de El Clásico se enfrascaron en una disputa en el partidido. Foto Prensa Libre (FC Barcelona Noticias)
Los jugadores de El Clásico se enfrascaron en una disputa en el partidido. Foto Prensa Libre (FC Barcelona Noticias)

El FC Barcelona y el Real Madrid disputaron en Las Vegas un encuentro en el que quedó demostrado que, pese a no jugarse nada, un Clásico nunca va a ser un partido amistoso.

Fue en el minuto 42 cuando Jordi Alba realizó una dura entrada a Vinicius Jr, actó que derivó una “bronca” entre los jugadores de ambos equipos.

La acción finalizó con una tarjeta amarilla y una más para Sergio Busquets, pero pudo haber más amonestados.

En la jugada previa los jugadores del Barcelona reclamaban una falta sobre Pedri, sin embargo, el juez central Mark Allatin no la sancionó.

Posteriormente el Madrid organizó una contra liderada por el brasileño Viní que Jordi Alba llegó a cortar para evitar el peligro en su portería. 

Inmediatamente los jugadores de ambos equipos saltaron en defensa de sus compañeros en donde destacó el “encontronazo” de Busquets con Rodrygo y de Ronald Araujo con Antonio Rüdiger.

Tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Real Madrid en el clásico de Las Vegas (EE.UU.), Jordi Alba destacó que en los enfrentamientos entre los azulgrana y los blancos siempre es importante ganar, aunque sea en un amistoso y no haya tres puntos o un título de por medio.

He visto muchísima gente del Barsa (en Las Vegas). Siempre que venimos a Estados Unidos notamos el cariño de toda la gente y hoy ha sido un clásico, que era un amistoso pero siempre es un clásico (…). Los clásicos no tienen nada de amistoso y al final es importante seguir ganando“, indicó en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Este encuentro supuso el debut del polaco Robert Lewandowski con el Barcelona y Alba aseguró que es “un orgullo” para ellos tener en el vestuario a un jugador de su “calidad”.

“Ha ganado muchísimas cosas, prácticamente todo. Al final es un jugador que nos va a dar muchísimo, que en el Bayern estuvo muchos años e hizo al Bayern mucho más grande de lo que ya era”, dijo.

“Es verdad que nos hemos reforzado muy bien y que aún queda mercado para que pueda venir alguno más. Creo que hay mucha competencia y que la gente está ilusionada”, agregó.

En este sentido, Alba dijo que la competencia, también en su puesto, va en beneficio del conjunto. “Si viene otro jugador de lateral izquierdo, para mí perfecto. La competencia es buena. También Balde es una competencia clara“, indicó sobre el canterano que esta noche tuvo minutos en la segunda parte.

“No hay que relajarse porque hoy en día cualquier jugador te puede pitar la cara y quitarte el puesto. Eso lo tengo claro”, señaló.