Fútbol Internacional

De Christensen a Cubarsí: Las jugadas polémicas del Barsa vs Napoli de Champions League

Pese a que el Barcelona logró su clasificación a los cuartos de final de la Champions League, el partido ante el Napoli no estuvo libre de polémicas.

El jugador del FC Barcelona Andreas Christensen disputa un balón con el marfileño Hamed Junior Traore, del Napoli, durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que FC Barcelona y SSC Nápoles disputan este martes en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El defensa del FC Barcelona Pau Cubarsí lucha con el nigeriano Victor Osimhen, del Napoli, durante el partido de vuelta de los octavos de final. (Foto Prensa Libre: EFE)

El FC Barcelona dirigido por Xavi Hernández consiguió este 12 de marzo su clasificación a los cuartos de final de la Champions League al imponerse por 3-1 al Napoli en el estadio Olímpico Lluís Companys.

Fue gracias a los goles que consiguieron Fermín López, Joao Cancelo y Robert Lewandowski que el cuadro culé logró el boleto a la ronda de los mejores 8 equipos de Europa después de cuatro años; sin embargo, el duelo de este 12 de marzo contra el Napoli no estuvo libre de polémicas ya que existieron hasta dos jugadas que fueron comentadas por parte de los aficionados opositores al Barcelona.

La primera de esas se dio en el minuto 20: Andreas Christensen en su intento por despejar un balón, se barrió con fuerza e impactó en el tobillo de Stanislav Lobotka. El futbolista del equipo italiano rápidamente se sintió por el golpe y necesitó ser atendido sobre el césped del Lluís Companys.

Muchos esperaron que el danés del Barcelona recibiera una tarjeta roja, pero el árbitro Danny Makkelie le sacó la amarilla para alivio de Xavi y los seguidores azulgranas.

Para cuando dicha acción tomó lugar, el partido ya estaba 2-0 a favor del Barcelona y era el Napoli el equipo que llevaba la iniciativa por medio de sus atacantes. Poco después llegó la anotación napolitana por parte de Rrahmani.

La segunda jugada polémica del encuentro se dio en el segundo tiempo y la protagonizó el que fue nombrado jugador del partido; el juvenil Pau Cubarsí que con 17 años se estrenó en la Champions League.

El adolescente se enfrentó en un mano a mano contra Victor Osimhen a lo largo del partido y fue en el minuto 50 cuando el español trabó al nigeriano y este cayó dentro del área. El Napoli exigió penal, pero el árbitro fue firme en su decisión y dijo que no existió falta.

Finalmente Cubarsí fue reconocido con el premio a mejor jugador del partido por parte de la UEFA en el que fue su debut en la Champions League. Para complementar el actuar del juvenil, el Barcelona destacó que se convirtió en el primer equipo de la historia en alinear a dos jugadores menores de 18 años en un partido de eliminación directa.

Lamine Yamal (16 años y 246 días) y Pau Cubarsí (17 años y 50 días) son los que integran dicho listado.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.