De cuidar la portería a un país: José Luis Chilavert quiere ser el presidente de Paraguay

“Orgulloso de ser paraguayo” es el eslogan que utiliza junto con una foto en la que luce traje oscuro y con la mano derecha empuñada. 

Publicado el

José Luis Félix Chilavert González, mejor conocido como José Luis Chilavert, tiene 55 años y ha hecho un anuncio que ha causado revuelo en las redes sociales. Quiere se presidente de Paraguay para el 2023, algo que no le es muy ajeno, ya que hace algunos meses sugirió la idea.

Chilavert, que en los últimos años se desenvolvía como comentarista deportivo, saltó así a una aspiración que han tenido algunos otros futbolistas en el mundo, pero con él cobra más notoriedad no solo por las polémicas en que se veía envuelto como futbolista sino porque es un arquero con historia y récords mundiales.

En el futbol brilló en la Selección de Paraguay, su país natal, pero también hizo historia en el futbol de Argentina con Vélez Sarsfield, donde se retiró, y San Lorenzo de Almagro. Jugó para el Zaragoza de España y el Peñarol de Uruguay. Entre todo ese recorrido llegó anotar 62 goles que lo convierten en el segundo más goleador del mundo.

Pero ahora en esta nueva etapa como político deja atrás aquellos logros de ser el primer guardameta que anotó el primer gol de tiro libre. Fue el dos de octubre de 1994 con Vélez Sarsfield ante el Deportivo Español en Argentina.

Hasta hoy es el único meta que ha anotado un hat trick en un partido -por esto recibió un Récord Guinness-. Esto pasó en el juego de Vélez contra Ferrocarril Oeste el 28 de noviembre de 1999.

Chilavert opinó en su oportunidad sobre Diego Maradona y Lionel Messi. Aseguró que Messi es el mejor del planeta, sin dudas. Maradona no ganó ni un uno por ciento de todo lo que ganó La Pulga. Habló también, en varias ocasiones, en favor del político Mauricio Macri.

También respaldó a Sebastián Piñera, presidente de Chile responsable de altos niveles de represión, y Lenín Moreno, presidente de Ecuador y impulsor de lo planes de ajuste de Fondo Monetario Internacional en América Latina.