De Jong: “Si Messi te da un consejo, lo tienes que escuchar”

El jugador holandés del Barcelona Frenkie De Jong afirmó que está aprendiendo mucho en el club azulgrana, especialmente del argentino Lionel Messi, de quien dijo que “si te da un consejo, lo tienes que escuchar”.

Publicado el
Frenkie De Jong y Lionel Messi han compartido grandes momentos con el Barcelona. (Foto Redes).
Frenkie De Jong y Lionel Messi han compartido grandes momentos con el Barcelona. (Foto Redes).

En una entrevista concedida al programa Euro Football Podcast de la emisora BBC Radio 5 Live, el centrocampista repasó la situación de su equipo ante la reanudación de LaLiga española y sus sensaciones en el primer año como jugador azulgrana.

“Si él (Messi) te está hablando y te da un consejo lo tienes que escuchar porque es, de lejos, el mejor jugador del mundo. Si te da un consejo, tú le escuchas. Algunas veces te dice que tienes que ser más profundo o situarte por fuera. Son pequeñas cosas, pero marcan la diferencia”, reveló.

En su primera temporada como azulgrana, el volante ha ocupado principalmente la posición de interior, jugando con un esquema de tres centrocampistas, con un papel diferente a cuando jugaba en su país.

“En el Ajax y en la selección de los Países Bajos tenía un rol diferente porque jugamos con un doble seis (con doble pivote)”, relató.

Frenkie De Jong es felicitado por sus compañero del Barsa, entre ellos el el argentino Lionel Messi, en un partido de Liga contra Real Betis. (Foto Prensa Libre: AFP).

En este sentido, admitió que la adaptación está siendo positiva, aunque precisó que todavía puede mejorar: “Juego mejor cuando no soy el centrocampista más defensivo, pero tampoco el más ofensivo”.

Sobre el regreso de la LaLiga Santander, aseguró que los entrenamientos de las últimas semanas están siendo intensos y que “quizá” el equipo azulgrana está “mejor” que antes del parón por la pandemia del coronavirus.

“Los entrenamientos son intensos y quizá estamos mejor que cuando paramos. Siento que hay algo especial por llegar”, señaló el internacional de los Países Bajos.