Deschamps ignora las declaraciones de Benzema

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, rechazó responder a Karim Benzema, quien el jueves pidió que el entrenador le diera “explicaciones” por su ausencia en el combinado.

El técnico francés Didier Deschamps prefiere no hablar sobre las declaraciones de Karim Benzema. (Foto Prensa Libre: AFP)
El técnico francés Didier Deschamps prefiere no hablar sobre las declaraciones de Karim Benzema. (Foto Prensa Libre: AFP)

Preguntado en la conferencia de prensa de la víspera del Luxemburgo-Francia (eliminatorias del Mundial 2018) sobre una eventual reacción a las palabras de Benzema, respondió: “No tengo, hoy, por el simple motivo de que nuestra actualidad es el partido de mañana (sábado) y el del martes” en un amistoso contra España en el Stade de France.

“El cuerpo técnico y los 24 jugadores que están aquí tenemos como prioridad nuestro calendario”, añadió.

Deschamps también fue preguntado sobre la situación de Benzema en los Bleus, ya que no ha sido llamado desde su detención en el caso del presunto chantaje con un vídeo sexual contra el también futbolista francés Mathieu Valbuena.

“No es el tema”, respondió el seleccionador, intentando zanjar el asunto. ¿Se hablará de ello más adelante? “Si yo lo decido, sí”.


Benzema, de 29 años, había pedido el jueves en los micrófonos de la radio RMC “explicaciones” a Deschamps por su ausencia de las listas de Francia desde octubre de 2015.

“Hace un año y medio que no estoy en la selección de Francia, lo llevo mal, lo encuentro injusto porque no he tenido explicación”, afirmó el jugador del Real Madrid, que en el pasado vistió los colores nacionales en categoría absoluta en 81 ocasiones, marcando 27 tantos en esos partidos.

Benzema no fue convocado para la Eurocopa-2016 tras el escándalo de su detención. Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF), estimó recientemente que el jugador volvería “algún día” a la selección “si continúa jugando bien”.

También fue preguntado este viernes por el 'caso Benzema' el capitán de Francia, el arquero Hugo Lloris.

“Comprendo completamente su decepción. Eso muestra también su compromiso con la camiseta de los Bleus, pero las decisiones las toma el seleccionador. Sea con Karim o con otros jugadores en el mismo caso, el seleccionador debe decidir. Tiene 23 jugadores (24 en el caso de la convocatoria actual) para seleccionar, hay elegidos y otros decepcionados, desgraciadamente”, declaró.