“Desde el principio sentí el interés de Xavi”, las declaraciones de Joules Koundé, nuevo jugador del FC Barcelona

El francés llega procedente del Sevilla y es uno de los jugadores con los que Xavi cuenta para armar un Barcelona que busque de nuevo ser protagonista.

Publicado el
Kounde está feliz por llegar al Barcelona con el que espera destacar en la temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)
Kounde está feliz por llegar al Barcelona con el que espera destacar en la temporada. (Foto Prensa Libre: AFP)

El francés Joules Koundé, nuevo jugador del Barcelona, explicó este lunes que “desde el principio” sintió el interés de Xavi Hernández por su fichaje, en su presentación como futbolista azulgrana.

“Las conversaciones con Xavi fueron muy fluidas, quiere que siga siendo agresivo y sacando el balón desde atrás, mis puntos fuertes”, desveló el defensa francés en una rueda de prensa en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí (Barcelona).

Además, en el acto previo de la firma del contrato que tuvo lugar en el terreno de juego de la ciudad deportiva, Koundé dijo que está “muy orgulloso de llegar a este gran club” y que está “agradecido al presidente y a toda la afición”, que le ha mostrado “mucho cariño”.

El central, de 23 años y procedente del Sevilla, firmó por cinco años con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros y ya es socio del FC Barcelona, con el número de carnet 147.858.

Preguntado por el interés del Chelsea en su fichaje, Koundé admitió que tuvo “otra oportunidad” y que “el esfuerzo” que tuvo que hacer consistió “en esperar que el Barsa pudiese llegar a un acuerdo con el Sevilla”. Lo que le convenció fue que “el Barça tiene un proyecto muy ambicioso” y que LaLiga le “gusta mucho”.

Jules Kounde durante su presentación oficial con el equipo azulgrana. (Foto Prensa Libre: AFP)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, le acompañó durante la rueda de prensa, en la que explicó que el equipo incorpora “a un jugador muy deseado por Xavi Hernández, que ha sido muy insistente en este fichaje para reforzar la defensa”.

Además, Laporta aseguró que Koundé mostró “mucho interés en fichar por el Barcelona”. En este sentido, el presidente dijo que le “gustan los jugadores que quieren venir al Barsa para conseguir éxitos en su carrera profesional”.