Después de terrible entrada, Artem Besedin será baja en Ucrania para el resto de la Eurocopa

Artem Besedin, que se tuvo que retirar en la prórroga del encuentro de octavos de final entre Ucrania y Suecia, será baja para el resto de la Eurocopa en el equipo de Andrei Shevchenko. Los primeros estudios revelan una lesión en los ligamentos cruzados.

Publicado el
La durísima entrada de Marcus Danielson sacó a Artem Besedin del partido, y de la Eurocopa. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
La durísima entrada de Marcus Danielson sacó a Artem Besedin del partido, y de la Eurocopa. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Besedin, que había reemplazado a Roman Yaremchuk, fue objeto de una dura entrada a la altura de su rodilla izquierda del sueco Marcus Danielson, quien fue expulsado con roja directa por el colegiado italiano Daniele Orsato tras acudir al video.

El delantero del Dinamo Kiev se tuvo que retirar del césped del estadio Hampden Park de Glasgow apoyado en dos miembros de los servicios médicos de la selección ucraniana y tras los primeros exámenes médicos ha quedado descartada su continuidad en el torneo.

Según informaron fuentes de Ucrania, el primer estudio realizado por el jefe médico del equipo, Artur Glushchenko, desveló daños en varias partes de su pierna y se sospecha que estén dañados los ligamentos cruzados.

El delantero de Ucrania, Artem Besedin salió lesionado del juego. Dos miembros del cuerpo médico le ayudaron. Foto Prensa Libre: AFP.

“Se podrá hacer un diagnóstico más preciso tras una resonancia magnética, pero está claro que una lesión de este tipo requiere un tratamiento a largo plazo que no permitirá a Artem jugar en un futuro próximo”, apuntaron dichas fuentes.

De tal manera, se decidió trasladar rápidamente a Besedin a Kiev, donde ya se encuentra, para que sea examinado en profundidad y comience el tratamiento en el Dinamo.

Ucrania, que ganó con un tanto en el último instante de la prórroga a Suecia (2-1), se enfrentará a Inglaterra el sábado en el Olímpico de Roma en el último encuentro de cuartos de final.