Deportes

Di María: “El United se juega la temporada en los próximos partidos”

El futbolista argentino Ángel Di María afirmó que el Manchester United se juega la temporada en los próximos partidos, en los que se enfrentará a rivales como Liverpool, Arsenal, City o Chelsea, en unas declaraciones que recoge hoy la web del club.

El Angel Di María está listo para regresar a jugar con el United luego de cumplir el partido de suspensión. (Foto Prensa Libre: EFE)

El Angel Di María está listo para regresar a jugar con el United luego de cumplir el partido de suspensión. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Sabemos que tenemos ante nosotros varios partidos contra rivales importantes y que la temporada se decidirá en estos encuentros, pero los llevamos preparando bastante tiempo y estamos listos”, dijo Di María.

El internacional argentino regresará al once inicial de Louis van Gaal el próximo fin de semana en el partido frente al Liverpool después de haber cumplido la sanción de un encuentro tras haber sido expulsado en la Copa de Inglaterra (FA Cup).

El United, que goleó en el último encuentro liguero al Tottenham Hotspur por 3-0, tiene que jugar en este tramo final de temporada ante Manchester City (12 de abril), Chelsea (18 de abril) y Arsenal (16 de mayo), además del Liverpool (22 de marzo).

“Todos en el club estamos muy confiados. Queremos clasificarnos para la próxima edición de la Liga de Campeones y vamos a luchar hasta el final de temporada por ello”, explicó Di María.

Por su parte, su compañero Ashley Young afirmó que el United va a Liverpool “con una única misión: ganar el partido”.

Revitalizados

Hace apenas tres meses que Liverpool fue eliminado de la Liga de Campeones y estaba más cerca de la zona de descenso que de los cuatro primeros lugares de la liga Premier, además se pensaba que su técnico estaba por ser despedido.

Ahora los the Reds están en un gran momento, Brendan Rodgers recibe elogios por su conocimiento táctico y el equipo está a un triunfo de volver a los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

En caso de lograr el triunfo, éste tendría un valor añadido porque se daría ante uno de sus más acérrimos rivales, Manchester United.

Liverpool será local en Anfield en lo que muchos consideran el clásico del futbol inglés y está en juego mucho más que el orgullo a nivel doméstico.

El Liverpool puede desplazar a United de la cuarta posición en la tabla y esa victoria le permitiría mantener una racha invicta en la liga que se remonta al 14 de diciembre, la última vez que ambos equipos se enfrentaron. En esa ocasión, el United venció 3-0 a un Liverpool que iba en declive y estaba en tan mala forma que apenas se parecía al cuadro que estuvo cerca de ganar la Premier la campaña anterior.

Desde entonces ha eliminado un déficit de 10 puntos respecto a los cuatro primeros, “un esfuerzo monumental”, de acuerdo con Rodgers.

“Aún no hemos logrado nada”, dijo Rodgers, pero “desde la posición que teníamos al principio de la campaña, es grandioso el esfuerzo que han hecho y lo que han puesto en juego para darnos una posibilidad de competir”.

ESCRITO POR: