Di María se roba el show en el triunfo del PSG ante el Manchester United

El París Saint-Germain, pese a la ausencia de sus estrellas Neymar y Edinson Cavani, dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Champions League al derrotar 2-0 al Manchester United, en Old Trafford, con Ángel Di María como la gran figura.

Di María festejó y Paul Pogba terminó triste, en la ida de octavos de final. (Foto Prensa Libre: Twitter y AFP)
Di María festejó y Paul Pogba terminó triste, en la ida de octavos de final. (Foto Prensa Libre: Twitter y AFP)

El extremo argentino, y exjugador del Manchester United, tuvo un partido de ensueño con dos asistencias y una exhibición en su vieja casa, el estadio Old Trafford.

Muchas veces abucheada y víctima de insultos, Di María no se intimidó y demostró en la cancha que calidad le sobra.

Además, el jugador de 30 años también tuvo que soportar que le lanzaran una botella de cerveza; de hecho, se lo tomó con humor y protagonizó la fotografía del día.

Presnel Kimpembe (53) y Kylian Mbappé (60) fueron los autores de los goles del PSG, que afrontará con esa ventaja el partido de vuelta de octavos de final en el Parque de los Príncipes el próximo 6 de marzo.

Lee también: Milenials y casi cuarentones, la inesperada convivencia del futbol español

Tras una primera parte equilibrada, aunque las ocasiones más peligrosas fueron para el PSG, los franceses rompieron el partido con unos minutos de gran juego, en los que el equipo de Thomas Tuchel tuvo, incluso, ocasione para sentenciar la eliminatoria.

Es la primera derrota de la era de Ole Gunnar Solskjaer en el banquillo del United, que además pierde para la vuelta en el Parque de los Príncipes a Paul Pogba, expulsado en los minutos finales por doble amarilla (89).

Si el United tiene alguna posibilidad de voltear la eliminatoria en París, debe agradecérselo a David de Gea, que con sus atajadas salvó al equipo inglés.

En cambio, cuando parecía que el París SG lo tenía todo en contra, con las bajas de dos de sus grandes estrellas, Neymar y Edinson Cavani, el equipo francés dio un golpe de autoridad y presentó candidatura al título europeo.

LOS GOLES

Contenido relacionado

> El momento del VAR ha llegado a la Champions League con el inicio de los octavos de final

> ¿Puede el PSG conquistar Mánchester sin Neymar ni Cavani en octavos de Champions?

> Solari: “¿La cuarta Champions? Para el Real Madrid nada es imposible”