Si pactó con el seleccionador Vicente del Bosque no ser llamado para los dos últimos partidos de 2014 por sus problemas musculares, ahora se perderá los dos primeros del año tras confirmarse una nueva lesión.
El delantero del Chelsea cayó lesionado el domingo ante el Hull City y tras someterse en la mañana del lunes a un estudio radiológico por los médicos de su club, quiso viajar y acudir a la llamada de Del Bosque para que nadie dude de su compromiso.
Tras llegar a última hora del lunes a la concentración en La Ciudad del Futbol, el estudio médico al que le han sometido los galenos de la selección española confirman según el parte médico emitido que sufre “una rotura fibrilar, grado 1, del bíceps femoral del muslo izquierdo”.
El informe mandado por el Chelsea ya informaba de esta lesión, lo que le impedirá a Diego Costa jugar un partido importante en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, ante Ucrania el próximo viernes en Sevilla, y el amistoso que dentro de una semana disputa la Roja ante Holanda en Amsterdam, en la reedición de la final del Mundial 2010.