Diego Maradona intentó suicidarse hace años en La Habana, según confiesa su exmédico

Alfredo Cahe ha sido muy crítico por la manera en atendieron a Diego Maradona desde la operación por un hematoma subdural veinte días antes de su muerte.

Alfredo Cahe, exmédico de Diego Maradona, con el astro argentino. Twitter
Alfredo Cahe, exmédico de Diego Maradona, con el astro argentino. Twitter

El exmédico de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, dio a conocer un triste episodio en la vida del astro argentino cuando estaba en La Habana, Cuba, hace más de diez años.  

El Pelusa iba en su carro y, a propósito, chocó contra un autobús -una guagua, como le llaman a este servicio en la Isla-. La idea era suicidarse, según recordó el médico que trató al astro argentino que falleció el 25 de noviembre pasado.  

“Se salvó de milagro. Esto fue después de la segunda internación”, explicó el médico en un programa de televisión argentino. 

Maradona no tenía ganas de vivir en pleno proceso de desintoxicación. El Diez sufría algunos problemas neuronales. 

“Tenía una lesión cerebral, sin llegar a ser un Alzheimer como se decía por ahí. Y segundo, la medicación psicofarmacológica que tomaba no era la adecuada. Diego necesitaba paz y tranquilidad y no la podía conseguir a través de la medicación”, dijo en el programa argentino: Intratables. 

En esta fotografía de archivo se observa a Diego Maradona con Fidel Castro. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL

Cahe sostiene que la muerte de la leyenda del futbol mundial fue un suicidio “porque estaba cansado de vivir. Criticó las condiciones de los cuidados a los que lo sometieron. Fue su médico entre 1977 y 2007.