Ese no fue el único llamamiento a la afición para llenar el estadio en el encuentro de este miércoles en las diez preguntas de la rueda de prensa de esta tarde en el Vicente Calderón. En la primera de las interrogaciones ya pidió un campo repleto de gente.
“Esperamos tener un estadio lleno. Lo único que me preocupa en este momento es que la gente entienda que, más allá de que sea tarde, de que cueste dinero la Liga de Campeones, la Copa y ahora competir en la Liga, los necesitamos. Necesitamos estar con un ambiente hermoso”, remarcó antes del entrenamiento.
“Invito a que venga toda la gente posible para acompañar al equipo en este momento bonito y seguramente el partido pedirá un gran esfuerzo de parte de todos, de la gente y nuestro”, añadió Simeone, que recalcó que el encuentro ante el Granada es “duro”, porque “las necesidades del rival para lo que está jugando son de la misma importancia”.
Su equipo recibe al Granada en el liderato de la clasificación. “No lo siento como una responsabilidad. Lo vivo como una realidad del momento y generada con un gran trabajo de los jugadores, del club en consecuencia de haber mantenido estos jugadores, de la gente participando continuamente y acompañando a este equipo y lo único que me interesa en este momento es que sea un buen partido”, dijo.
Simeone, en cualquier caso, afirmó que para evaluar las opciones de su equipo de ser campeón hay que estar “en la misma posición faltando cinco fechas”, como hablaba “varios meses atrás”.
Para él, Real Madrid y Barcelona, “sin duda”, siguen siendo los favoritos para ganar la Liga: “Creo que tienen todos los argumentos. Nueve jornadas son muchísimo ¡Son 27 puntos! Si faltaran dos o tres podríamos hablar de otra cosa. Hoy me parecería no hablar mal de mi equipo, pero sí ver la realidad de que en nueve partidos hay que ganar siempre para competir con ellos. Y ganar siempre es difícil”.
El técnico insistió en que este final de temporada necesitará de toda su plantilla. “Compromiso no tengo con nadie. Lo único que aspiramos es a ser competitivos en cada partido. En este tramo final son imprescindibles absolutamente los chicos que menos minutos han tenido, porque el equipo va a tener que rotar en algunos partidos y buscar las mejores expectativas y alternativas para poder competir bien en todos los partidos, que son cada tres días”, repasó.