Doblete de Andrea Álvarez con el Zaragoza: el segundo gol de la guatemalteca fue en “una fantástica jugada individual”

La delantera guatemalteca Andrea Álvarez marcó un doblete con el Zaragoza CFF en el Reto Iberdrola del futbol femenino español, en el duelo frente al Seagull, y su equipo destacó principalmente la jugada de la segunda anotación.

Publicado el
Andrea Álvarez, en acción, durante el fin de semana frente al Seagull. (Foto Prensa Libre: Twitter @flacagoleadora)
Andrea Álvarez, en acción, durante el fin de semana frente al Seagull. (Foto Prensa Libre: Twitter @flacagoleadora)

Andrea Álvarez, exdelantera de Cremas Femenino, tuvo un fin de semana a pedir de boca. Su equipo, el Zaragoza, se impuso 4-3 al Seagull y ella contribuyó con un doblete.

La artillera, que vive su primera aventura en el futbol europeo y es una de las máximas exponentes del futbol femenino guatemalteco, junto a Ana Lucía Martínez, marcó de penalti y, en el segundo tanto, realizó una jugada previa a la definición que deslumbró a todos.

“El primero ha sido de penalti y el segundo, en una fantástica jugada individual”, escribió el Zaragoza CFF en redes sociales, con el video del segundo tanto de ‘La Joya’.

El pasado 6 de octubre, Álvarez anotó un triplete en la Copa de la Reina en el estadio Municipal Coll d’en Rebassa, Mallorca. También fue elegida como la jugadora del mes de septiembre.

Desde su llegada, el 17 de agosto del 2021, Andrea Álvarez no ha dejado dudas de su calidad y su talento. En aquel entonces dijo que su objetivo era marcar entre 15 y 20 goles en su primera temporada.

La delantera guatemalteca suma ya siete tantos en el futbol español, entre la liga local y la Copa de la Reina.