Fútbol Internacional

Dortmund derrumba el sueño del PSG y 11 años después se instala en la final de la Champions

El equipo alemán venció al PSG 0-2 en el marcador global y está en la final de la Champions League.

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Champions League.

El Borussia Dortmund se convirtió en el primer finalista de la Champions League. (Foto Prensa Libre: AFP)

Mats Hummels, quien disputó la última final de Champions League del Borussia Dotmund hace 11 años volverá a un partido por la disputa del título europeo tras ser el héroe en la semifinal de vuelta ante el París Saint Germain en el Parque de los Principes.

Un certero cabezazo del defensor alemán al minuto 50 certificó el pase a la final del club amarillo que enfrentará al Real Madrid o al Bayern Múnich, quienes definen su serie el miércoles 8 de mayo.

Los locales corrían con la responsabilidad de buscar el triunfo ya que en la ida cayeron, es así que el PSG lo intentó por medio de sus hombres ofensivos como Mbappé, Dembélé y Vitinha, pero ninguno de sus esfuerzos logró superar al meta Kobel.

Quien si supo hacer daño fue el Dortmund ya que Donnarumma se exigió al 35' para evitar el gol alemán que casi marca Adeyemi.

Al comienzo de la segunda mitad Zaïre-Emery tuvo la más clara del París pero el poste le negó el grito. Luego, fue Mats Hummels quien levantó a los seguidores de su club de sus asientos ya que al cobro de un tiro de esquina de Brandt al 50' anotó el 0-1 y aumentó la ventaja del Dortmund sobre el PSG.

El París no tuvo más opción que salir a buscar el partido y el Dortmund se enfocó en intentar explotar las falencias defensivas que dejaban los parisinos.

Ramos contó con dos oportunidades y Nuno Mendes estrelló otro balón en el poste para el PSG que finalmente ya no pudo resolver el partido en su casa y se quedó a las puertas de su segunda final de Champions League.

El Dortmund por su parte regresa al partido final de la competición europea después de 11 años. La última vez que estuvo en esta instancia cayó derrotado 2-1 ante el Bayern Múnich en el estadio Wembley, lugar en donde se jugará esta nueva edición.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.