Todo lo contrario que el Athletic, que al descanso tenía casi sentenciada su eliminatoria con los goles de Sabin Merino (15) y Kike Sola (32) , pero la salida al campo del brasileño William Alves de Oliveira cambió por completo el partido y los eslovacos acabaron remontando con los tantos de Jakub Paur (55) y dos del exdelantero del Botafogo (76 y 90+3) .
El flamante vencedor de la Supercopa de España, además vio como el joven Iñaki Williams se retiraba del campo a los 10 minutos tras recaer de la lesión muscular que le había mantenido de baja en el último mes.
No solo el Athletic se ha complicado su presencia en la fase de grupos de la segunda competición continental. El Southampton inglés sólo pudo empatar en casa ante el modesto Midtjylland danés.
El Burdeos francés tendrá que defender una mínima ventaja (1-0) frente al Almaty en Kazajistán la próxima semana, mientras que el Vojvodina serbio, que en la ronda precedente eliminó por sorpresa a la Sampdoria italiana, perdió por 3-0 frente al Viktoria Pilsen checo.
Los equipos que sí sentenciaron su pase a la fase de grupos fueron el Krasnodar ruso, que derrotó al Helsinki por 5-1 y el PAOK de Salónica, que goleó 5-0 al Brondy danés.