Neymar, Di María y Paredes dan positivo a coronavirus en el París Saint-Germain de Francia

Tres jugadores del París SG, cuya identidad no fue revelada por el club, dieron positivo a coronavirus, anunció el campeón francés, pero medios internacionales aseguran que son Neymar, Di María y Paredes.

El Paris Saint Germain  anunció que tres de sus jugadores dieron positivo al coronavirus y medios aseguran que son Neymar, Ángel Di María  y Paredes. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Paris Saint Germain anunció que tres de sus jugadores dieron positivo al coronavirus y medios aseguran que son Neymar, Ángel Di María y Paredes. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Tres jugadores del PSG dieron positivo en la prueba Sars CoV2 y se someten al protocolo de salud apropiado”, publicó el Paris Saint Germain en su cuenta de Twitter.

Los futbolistas han sido sometidos al protocolo sanitario apropiado. El resto de los jugadores y del equipo técnico seguirán realizando test en los próximos días, concluye el breve comunicado del PSG.

Según el diario L’Equipe los tres contagiados son Neymar y los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María, que pasaron sus vacaciones juntos en Ibiza, con otros jugadores del club como Mauro Icardi, Ander Herrera…).

La liga francesa ya ha empezado, sin embargo el PSG no ha jugado todavía debido a las vacaciones por su reciente participación en la final de la Champions League, que perdió contra el Bayern Múnich. Su primer partido será el próximo 10 de septiembre ante el Lens.

El protocolo de la liga francesa prevé la puesta en cuarentena y el test automático de “toda persona implicada en un partido que desarrolle síntomas”.

A partir de cuatro casos confirmados en ocho días, los clubes no pueden organizar entrenamientos colectivos y se puede decidir el aplazamiento de un partido.

El PSG se desplaza a Lens el 10 de septiembre para comenzar su andadura en la Ligue 1 esta temporada. Tres días después recibe al Marsella.

Varios clubes de Ligue 1 han detectado casos de covid-19 en las últimas semanas, como Lyon, Marsella, Rennes, Nantes o Montpellier.