Dramático asalto a exfutbolista Roberto “el Ratón” Ayala en Argentina: lo atacan con piedras y le roban más de 6 mil dólares

El exfutbolista Roberto Fabián Ayala, actual integrante del cuerpo técnico de la selección argentina, sufrió un robo mientras circulaba en su vehículo por una carretera afuera de Buenos Aires, confirmaron este martes 21 de septiembre a Efe fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

El técnico de Argentina Lionel Scaloni (I) y su asistente Roberto Ayala atienden un entrenamiento en la  Ciudad Deportiva Antonio Asensio en Palma de Mallorca en noviembre de  2019. Foto Prensa Libre: AFP.
El técnico de Argentina Lionel Scaloni (I) y su asistente Roberto Ayala atienden un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en Palma de Mallorca en noviembre de 2019. Foto Prensa Libre: AFP.

Según estas fuentes, el suceso tuvo lugar el domingo 19 de septiembre por la noche, cuando el exdefensa transitaba con su carro particular por la ruta 9, concretamente a la altura de Zárate, unos 90 kilómetros al norte de la capital argentina.

En ese momento, un grupo de delincuentes arrojó varias piedras al vehículo de Ayala, obligándolo a detenerse y robándole su teléfono móvil y una suma de dinero en efectivo que, según medios locales, ascendía a 650.000 pesos argentino (unos 6.600 dólares estadounidenses o 5.620 euros).

Las fotos del suceso muestran cómo el impacto de los adoquines causó fuertes estragos al vehículo, provocando la rotura de los dos neumáticos del lado izquierdo.

Después de que los asaltantes huyesen al barrio de San Cayetano, y tras pasar el susto inicial, ‘el Ratón’ pudo comunicarse con los servicios de emergencia gracias a otro conductor que se detuvo para auxiliarlo.

Según la AFA, Roberto Ayala se encuentra actualmente en buen estado de salud. Solamente consternado por el hecho violento.

Ayala, que tuvo una exitosa carrera como jugador de River Plate, Milán, Valencia, Villareal y el Real Zaragoza, entre otros, se retiró a finales de 2010.

Esta es la camioneta Renault Koleos que conducía Ayala cuando fue atacado con piedras. Esto provocó que dos neumáticos se destruyeran. Foto infozc.com

Tras unos breves pasos como director deportivo de la selección argentina, el Racing Club y el Valencia, Ayala se incorporó al cuerpo técnico de Lionel Scaloni a principios de 2019.