Dybala habla sobre el caso de George Floyd y hace una propuesta para erradicar el racismo del futbol

El jugador argentino Paulo Dybala, una de las máximas figuras del futbol mundial en la actualidad, alzó la voz sobre el caso de George Floyd y también hizo una propuesta para ponerle un fin al racismo en el futbol.

Publicado el
El futbolista argentino Paulo Dybala, durante una práctica con la Juventus de Turín. (Foto Prensa Libre: Instagram Paulo Dybala)
El futbolista argentino Paulo Dybala, durante una práctica con la Juventus de Turín. (Foto Prensa Libre: Instagram Paulo Dybala)

Paulo Dybala, estrella de la Juventus de Turín, concedió una entrevista a la cadena CNN en la que habló abiertamente del racismo en el futbol y sobre el caso del afroestadounidense George Floyd.

El delantero y centrocampista de 26 años rechazó de manera rotunda cualquier acto de racismo y aseguró que “afortunadamente, mi familia me educó de manera diferente y puedo respetar a las personas por lo que son”.

George Floyd fue asesinado en Minneapolis por el policía Derek Chauvin, lo que provocó una ola de protestas en Estados Unidos en contra del racismo.

Celebridades en el mundo han manifestado su rechazo después de este hecho, así como personajes del deporte. En esta ocasión fue Dybala, quien aseguró que él respeta la forma de pensar de todas las personas “y no por cómo están vestidos, de qué país son o por el color de su piel”.

El seleccionado argentino también señaló que ha sido testigo de muchos episodios “lamentables” de racismo en la Serie A e hizo la propuesta de endurecer los castigos a quienes sean responsables de esto.

“Si no es así, seremos nosotros los jugadores los que tendremos que tomar medidas en nuestras propias manos para que esto no continúe sucediendo”, aseveró Paulo Dybala.

“Estamos hablando de uno de los campeonatos más grandes del mundo, donde millones de personas están viendo y si ven que hay racismo y no se toman medidas, la gente se envalentona y continúa haciéndolo”, Paulo Dybala.

El futuro de Dybala en el futbol

Sobre su futuro con la Juventus de Turín, Dybala recalcó que tiene contrato hasta el 2022 y el club no se ha acercado a él para hablar sobre una posible renovación.

Después de comentar sobre este tema, le dejó abiertas las puertas al FC Barcelona.

“La verdad es que Barcelona es un gran equipo en todo el mundo y con Messi aún más grande. Sería muy agradable jugar con él”, dijo el actual compañero de Cristiano Ronaldo en la ‘Vecchia Signora’.

Paulo Dybala y Lionel Messi ya han jugado juntos en la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)