Mientras Valencia fue trasladado a una clínica para ser evaluado, la plantilla ecuatoriana trabajó en el estadio Monumental de Santiago, donde otros dos titulares del equipo, Jaime Ayoví y Renato Ibarra, trabajaron también de forma separada, en ejercicios de recuperación.
Los responsables del equipo desdramatizaron la situación de Valencia y calificaron el viaje a la clínica como “de rutina” , por la necesidad de tomarle una radiografía del tobillo afectado.
Ecuador es una de las selecciones que nunca ha ganado un trofeo de Copa América.
Las lesiones han mermado el potencial de Ecuador en la previa de la Copa América, pues el técnico Quinteros debió descartar por lesiones a Felipe Caicedo, Antonio Valencia y Ángel Mena.
Tras el partido con Chile, en el grupo A de la primera fase de la Copa América, Ecuador jugará con Bolivia, el 15 de junio y con México el día 19.
Para este martes Quinteros tiene prevista una nueva práctica en el estadio del Colo Colo y para el miércoles está previsto un reconocimiento del campo de juego del Estadio Nacional, que acogerá el partido del jueves.