Deportes

EE. UU.  llega presionado y refuerza a su equipo

En las dos últimas jornadas de la fase de grupos, EE. UU. visita el 2 de septiembre a San Vicente y recibe el 9 a Trinidad y Tobago.

La Concacaf regresa mañana a la lucha por la clasificación al Mundial Rusia 2018 después de una tercera jornada que deparó algunas sorpresas.

Estados Unidos, uno de los gigantes de la región, sufrió un 2-0 frente a Guatemala, que subió al segundo lugar del grupo C, detrás de Trinidad y Tobago, que venció a duras penas a un débil pero combativo San Vicente y Las Granadinas por 3-2.


Estados Unidos cayó al tercer lugar de la llave, que lo dejaría, por ahora, fuera del hexagonal final si no se recupera, mientras que los sanvicentinos marchan en el último puesto.

Landon Donovan, una de las grandes estrellas de Estados Unidos y exseleccionado criticó el accionar de su selección a través de las redes sociales.

“Nunca pude entender por qué no ponen jugadores en ambos postes en los tiros de esquina. El 90 por ciento de los goles que se hacen así se evitarían. El equipo carece de confianza y parece confuso, pero esperemos que esto se solucione. Hay un montón de fanes molestos y es comprensible, pero recuerden que solo es un mal resultado, vamos a ganar los tres partidos que restan y a clasificar”, expresó Donovan, quien además dijo que necesitan volver al camino en Columbus.

El técnico Klinsmann convocó a Cristian Pulisic y a Graham Zusi, ambos jugadores del Sporting de Kansas City de la MLS, en lugar de Fabian Johnson y Matt Besler.

El líder, Trinidad y Tobago recibirá a San Vicente y las Granadinas en el estadio Hasley Crawford de Puerto España. Con una victoria, los trinitarios alcanzarán los 10 puntos.

ESCRITO POR: