El Ajax rebautizará su estadio como “Johan Cruyff Arena”

El Ajax ha anunciado que rebautizará su estadio, el Amsterdam Arena, como “Johan Cruyff Arena”  en homenaje al mítico jugador que marcó una época tanto en el club como en la selección holandesa.

Johan Cruyff será homenajeado por el Ajax al nombrar el estadio con su nombre. (Foto Prensa Libre: AP)
Johan Cruyff será homenajeado por el Ajax al nombrar el estadio con su nombre. (Foto Prensa Libre: AP)

Tras unas negociaciones entre el equipo, la dirección del estadio y el Ayuntamiento se decidió renombrar el campo en honor al también exfutbolista del Barcelona.

“Las tres partes quieren rendir tributo al mejor jugador que Amsterdam y Holanda han conocido”, señaló el club en un comunicado de prensa, precisamente el día que Cruyff habría cumplido 70 años.


Cruyff falleció el 24 de marzo de 2016 cuando tenía 64 años tras una larga lucha contra el cáncer.

“Fue famoso en todo el mundo por su contribución al futbol como jugador, entrenador y benefactor”, añadió la nota en la que se señala que es “una manera de hacer justicia” .

Su hijo Jordi Cruyff felicitó la decisión en una mensaje colgado en la red social Twitter.

“Estoy muy feliz con este homenaje a mi padre. Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible, particularmente al alcalde (Eberhard) Van der Laan”  subrayó el exatacante del Barcelona.

Cruyff lideró al Ajax a la conquista de tres Copas de Europa en 1971, 1972 y 1973, además de llevar a su selección hasta la final del Mundial de 1974, que perdió ante Alemania por 2-1.

A finales de marzo, el Barcelona comunicó que colocará una estatua de Johan Cruyff en el estadio Camp Nou y dará el nombre del exjugador y extécnico azulgrana al estadio que está construyendo en su ciudad deportiva.

Cruyff jugó en el Barcelona entre 1973 y 1978, antes de entrenar al equipo entre 1988 y 1996. con la entidad azulgrana logró 13 trofeos, que incluye la primera Liga de Campeones del Barcelona en 1992.