El alcalde de Valladolid estalla contra el arbitraje en el juego ante el Barcelona

El alcalde de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, usó su cuenta de Twitter, para criticar el arbitraje de este 5 de abril en el juego que disputaron contra el FC Barcelona. “Qué desvergüenza”, “qué indecencia”, “el robo es manifiesto” o “vergüenza inconcebible”, fueron algunos de los comentarios que publicó.

Los jugadores del Real Valladolid encaran al árbitro Jaime Latre. Foto Prensa Libre: EFE.
Los jugadores del Real Valladolid encaran al árbitro Jaime Latre. Foto Prensa Libre: EFE.

El alcalde de la ciudad de Valladolid, Óscar Puente, criticó con  dureza la actuación de los árbitros en el partido que disputó a su equipo con el Barcelona en el Camp Nou. El político hizo referencia al posible penal por mano de Jordi Alba que no marcaron. Después, por la expulsión del jugador Óscar Plano que los puso en desventaja en el tramo final del juego.

“El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible”, se lee en el primer mensaje publicado en la cuenta de Twitter. Este mensaje se refiere a la acción que ocurrió en el minuto 62 cuando Jordi Alba desvió con la mano un pase al interior del área. Las imágenes muestran con claridad cómo el lateral golpea con la extremidad pero ni los silbantes ni el VAR marcaron algo.

Luego, el siguiente mensaje fue “Madre del amor hermoso. Qué desverguenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia”. Este lo escribió cuando fue expulsado Plano por una supuesta falta contra Dembélé, que marcó el gol de la victoria blaugran al minuto 90.

Su último escrito en Twitter fue: “Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos”.