El América le propina una histórica goleada 7-0 al Cruz Azul

Las Águilas del América le propinaron una de las peores goleadas de su historia al Cruz Azul al vencerlo por marcador de 7-0 el sábado por la noche.

Publicado el
Jugadores del América celebran su triunfo ante el Cruz Azul, ayer, durante un partido por la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Azteca en Ciudad de México Foto Prensa Libre (EFE)
Jugadores del América celebran su triunfo ante el Cruz Azul, ayer, durante un partido por la jornada 10 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en el estadio Azteca en Ciudad de México Foto Prensa Libre (EFE)

Las Águilas del América vencieron este sábado por 7-0 al Cruz Azul, su mayor goleada a este rival, para llegar a 16 puntos y subir al cuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.

En el partido de la décima jornada del Apertura, el paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron por las Águilas.

Antes del partido de este sábado, la victoria más abultada que habían conseguido las Águilas ante el Cruz Azul era un 5-0 en la temporada 1981-1982.

Las Águilas se adelantaron en el marcador desde su primer disparo a puerta. Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del guardameta Sebastián Jurado el 1-0.

En el 22, el América aumentó su ventaja. Henry Martín, en la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.

El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

Sin embargo, el mejor momento de los celestes se echó a perder en el descuento cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín.

La falta de Baca generó un tiro libre en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El América sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0.

Salvador Reyes concretó el 7-0 al 90 al definir por encima de Sebastián Jurado.

Antes, los Rayados del Monterrey asumieron el primer lugar de la clasificación del Apertura al empatar sin goles ante los Tigres UANL en el derbi regio y el Juárez FC y el Mazatlán FC igualaron 1-1.

También, el Querétaro obtuvo su primer triunfo en el campeonato al vencer por 2-0 al Tijuana y el bicampeón Atlas empató 1-1 con el Puebla.

El viernes, las Chivas del Guadalajara ganaron por primera vez en el Apertura al derrotar por 0-4 al Necaxa.

La décima jornada se terminará este domingo cuando el Santos Laguna visite a los Pumas UNAM, el Toluca al San Luis y el León al Pachuca.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.