Deportes

El Atlético de Madrid se despide con triunfo del Vicente Calderón

El Atlético de Madrid (3) ganó 3-1 al Athletic de Bilbao (7) en la despedida del Vicente Calderón, este domingo en la jornada 38, la última jornada de Liga, en la que Real Sociedad (6) y Villarreal (5) lograron el pase para la próxima Europa League.

El Atlético de Madrid disputó su último partido en el mítico estadio Vicente Calderón. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Atlético de Madrid disputó su último partido en el mítico estadio Vicente Calderón. (Foto Prensa Libre: AFP).

Fernando Torres abrió el marcador al rematar un pase de Antoine Griezmann (8), antes de volver a marcar con otro remate acrobático (11). Ya en la segunda parte Iñaki Williams recortó distancias (70), pero Ángel Correa hizo el 3-1 definitivo (89).

El Athletic de Bilbao había llegado a este encuentro empatado a puntos con la Real Sociedad, pero con mejor diferencia de goles, por lo que necesitaba hacer lo mismo que su gran rival para mantener su sexta posición.

Sin embargo, su derrota y el empate de los donostiarras en Vigo, permite a éstos últimos arrebatar la sexta posición a los 'leones', que ahora tendrán que esperar a que el Barcelona gane la Copa del Rey el próximo sábado al Alavés para poder entrar en la próxima Europa League.

El Athletic sin pegada

El Atlético se puso pronto por delante con dos contraataques letales culminados por Fernando Torres, pero rápidamente los vascos tomaron el control del encuentro.

El Athletic de Ernesto Valverde, que ya ha anunciado su marcha del equipo, se topó durante todo el encuentro con la buena disposición defensiva rojiblanca perdiéndose en posesiones largas sin poner en auténtico peligro la portería de Jan Oblak.

En la segunda parte, Iñaki Williams logró soltar un disparo que tocó en Stefan Savic antes de entrar en la portería rojiblanca, recortando distancias (70) y haciendo soñar a los vascos con un empate que les diera el pase a Europa.

Sin embargo, un tercer gol de Correa acababa con las esperanzas de los 'leones' y permitía a los rojiblancos despedirse con una victoria de su mítico estadio Vicente Calderón, ya que la próxima temporada jugará en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

La Real Sociedad hace los deberes

En Vigo, la Real Sociedad logró sacar un empate en el descuento que le permitió entrar en Europa tras una final de partido de gran intensidad.

El goleador del Celta Iago Aspas abrió el marcador de penal (54), pero en la segunda parte, Mikel Oyarzábal lograba empatar (81). El danés Andrew Hjulsager volvía a adelantar al Celta (90) y en el descuento Juanmi marcó de cabeza el definitivo el definitivo 2-2 (90+4).

La Real Sociedad dominó el encuentro en Balaídos y contó con las mejores ocasiones, especialmente en la primera parte, pero el penal cometido sobre Aspas y transformado por el propio jugador 'celtiña'.

Con su tanto, Aspas se consolida como el mejor goleador nacional de la Liga con 19 goles, por detrás de los astros Leo Messi (35), Luis Suárez (27) y Cristiano Ronaldo (24).

La Real buscaba dar la vuelta al marcador y en los últimos minutos Oyarzábal soltaba un disparo ante el que no pudo hacer nada Sergio Álvarez (81).

El gol de Hjulsager volvía a adelantar al Celta (90), pero en el descuento Juanmi lograba empatar y dar el pase a la Europa League a su equipo.

Villarreal sin problemas

El Villarreal también se aseguró su quinto puesto y jugar la Europa League al ganar 2-1 en el campo del Valencia.

Roberto Soldado abrió el marcador al aprovechar un error de la zaga 'che' para soltar un disparo desde la derecha que se coló en la portería local, antes de que Nani equilibrara para el Valencia (54), pero Manu Trigueros hizo el 2-1 para el 'Submarino amarillo' (57).

El domingo se cerrará la Liga con el duelo a distancia por el título que jugarán el Real Madrid en el campo del Málaga y el Barcelona contra el Eibar.

A los blancos les basta con un empate para proclamarse campeones de la Liga, mientras que el Barcelona necesita ganar y esperar una derrota de los merengues para hacerse con el título.

El sábado, el Sevilla se despidió de la temporada con una goleada (5-0) al descendido Osasuna y la afición sevillista dedicó una pitada a Jorge Sampaoli en el más que probable adiós del técnico para dirigir a la selección nacional argentina.

ESCRITO POR: