A día de hoy, hay una duda en el equipo inicial: el compañero del uruguayo Diego Godín en el centro de la defensa. Si el martes ensayó con José María Giménez, en un entrenamiento específico de la zaga; este miércoles lo hizo con Stefan Savic en el partido a medio campo de once contra once con el que concluyó la sesión matutina.
Estamos recibiendo mucho apoyo de nuestros fans italianos así que nos vamos a atrever con un par de tuits ¡A ver qué tal el idioma! 🇮🇹 😉 1/3
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 18, 2016
La otra posible incógnita de la alineación, el medio centro Augusto Fernández o el extremo Yannick Carrasco, parece a día de hoy resuelta con el argentino como probable titular y el belga como suplente, a juzgar por los ejercicios específicos de esta mañana con la línea del centro del campo, formada por Saúl íguez, Gabi Fernández y Koke Resurrección junto al jugador sudamericano.
El resto de posiciones ya están definidas, salvo sorpresa o lesión. En la portería es indiscutible el esloveno Jan Oblak, el elegido para el once en todos los partidos de Liga y Liga de Campeones de toda la actual temporada, en la que ha dejado su portería a cero en 32 de sus 50 choques oficiales de este curso.
También son fijos en los laterales Juanfran Torres y Filipe Luis, por la derecha e izquierda, respectivamente, al igual que Saúl íguez y Koke Resurrección en las bandas del centro del campo, Gabi Fernández y Augusto Fernández por el medio y Fernando Torres y Antoine Griezmann, sus dos máximos goleadores, en la delantera.
Ese fue el once con el que ensayó esta mañana Simeone en la parte final del entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el Atlético completará mañana, jueves, su segunda sesión en esas instalaciones antes de regresar ya el viernes al lugar habitual de trabajo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
El equipo se ejercita en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para seguir preparando la final de la #UCL pic.twitter.com/Dtau9hcbAx
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 18, 2016
Si Simeone apuesta por Savic en el centro de la defensa será la misma alineación que planteó en el último encuentro oficial de su equipo, el pasado sábado en la Liga contra el Celta en el Vicente Calderón (2-0) ; si lo hace por Giménez será el mismo conjunto que jugó el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich en el Allianz Arena (2-1) .
Desde este martes, el técnico ya trabaja meticulosamente en cada aspecto de la final del 28 de mayo en Milán. Ese mismo día lo hizo con la defensa, a la que preparó para todos los movimientos habituales de los atacantes del Real Madrid Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema; este miércoles siguió con el medio campo.