La ventaja de los anfitriones, no obstante, duró apenas siete minutos, pues el delantero argentino Luciano Vietto remató de cabeza un pase de Oliver Torres para el empate.
Torres ejecutó también un tiro de esquina que Saúl Niguez cabeceó sobre el arquero Edgar Badia, que alcanzó a tocar el balón, pero no pudo impedir que llegase a la red, a los 63 minutos.
“Fue un partido que se llevó bastante bien, con compromiso, con mucho esfuerzo de los futbolistas. Nos encontramos perdiendo 1-0 y pudimos remontar el partido ya en el primer tiempo con el gol y otras ocasiones. La eliminatoria está apretada”, dijo Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético.
También elogió el desempeño del rival: “Es un equipo competitivo. Ya lo habíamos visto. Tiene un buen trato de balón y buena organización como equipo y eso habla muy bien de ellos. Se pusieron con ventaja y nunca se desesperaron. Metieron siempre el mismo ritmo en el partido”.
En el partido jugado el martes, Granada acabó con 10 hombres en la derrota 2-1 en la cancha del Leganés de la segunda división. El gol de Fran Rico en el segundo le dio al conjunto de la máxima categoría un importante gol de visitante para el compromiso de vuelta.