Y los dos, los mejores recuerdos de Simeone como técnico en el Calderón.
FOTOGALERÍA 📸
Trabajo en el gimnasio y sobre el césped para preparar el #AtletiFCB. ¡Vamos, equipo! #AúpaAtleti
➡️ https://t.co/1PiLmwSBue pic.twitter.com/JGPV3yyyXs— Atlético de Madrid (@Atleti) January 30, 2017
“Posiblemente, son los partidos más importantes (como entrenador en ese estadio), porque hoy pasan desapercibidos,
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Villa (Cristian Rodríguez, m. 78) y Adrián (Diego Ribas, m. 61).
Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro, m. 72); Messi, Cesc (Alexis, m. 61) y Neymar.
Gol: 1-0, m. 6: Koke remacha un toque de cabeza de Adrián.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). Amonestó al local Koke (m. 90) y al visitante Busquets (m. 18).
La eliminatoria cambia el orden de entonces, ahora el partido de ida será en terreno rojiblanco y la vuelta en el Camp Nou, un matiz diferente a aquellos dos encuentros, con contrastes en el planteamiento de Simeone y su Atlético entre el triunfo por 1-0 del 9 de abril de 2014 y la victoria por 2-0 del 13 de abril de 2016.
El primero, arropado desde la grada con el 'ganar, ganar y volver a ganar' que recitó Luis Aragonés, una leyenda como futbolista y como entrenador del Atlético de Madrid, surgió con un inicio de partido imponente, apabullante y rotundo. En 20 minutos había marcado un gol y habría estrellado en el poste hasta tres remates.
“Fue especial, sobre todo porque hacía 40 años que no llegábamos a una semifinal de la Liga de Campeones, pudimos eliminar al Barcelona, tuve la fortuna de marcar el gol… Recuerdo todavía ese momento, cuando me cae la pelota, la puedo meter y todo el mundo cantando gol. Fue espectacular”, rememoraba el pasado curso Koke Resurrección, el autor de aquel tanto en 2014, a la Agencia EFE.
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic, m, 91), Koke; Griezmann (Correa, m. 89) y Carrasco (Thomas, m. 72).
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, m. 64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, m. 64), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 1-0, m. 35: Griezmann cabecea un centro perfecto de Saúl. 2-0, m. 87: Griezmann, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Gabi (m. 69), Godín (m. 84) y Correa (m. 89) y a los visitantes Luis Suárez (m. 70) y Neymar (m. 77).
El segundo, el de 2016, tras el 2-1 de la ida en el Camp Nou y con el 'nunca dejes de creer' omnipresente en las gradas y en las redes sociales, fue más medido, sin tanta presión alta sobre su adversario, pero efectivo primero, al aprovechar su momento en el minuto 35, con un testarazo de Antoine Griezmann a centro de Saúl Ñíguez, y resistente, conmovedor y sufridor después para contener el arrebato ofensivo rival y sentenciar con el 2-0 del jugador francés desde el punto de penalti, en el minuto 87, ya rumbo a semifinales.
Del primero de 2014 han cambiado más los equipos. En el banquillo visitante estaba el argentino Gerardo 'Tata Martino', y en el once azulgrana sólo permanecen seis futbolistas (Javier Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Neymar y Lionel Messi). En la alineación del Atlético se mantienen cinco: Juanfran Torres, Filipe Luis, Diego Godín, Koke Resurrección y Gabi Fernández.
Del de 2016, hace apenas nueve meses, hay muy pocas variaciones. Entonces, Luis Enrique ya era el técnico del Barcelona y contó de inicio con Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar. Sólo el lateral brasileño ya no está en la plantilla del club catalán.
En el Atlético, Simeone alineó a Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Carrasco. Todos siguen en el equipo, aunque dos serán baja por lesión, tanto el portero esloveno como el medio centro argentino, protagonistas aquella noche del último triunfo rojiblanco sobre el Barcelona.