“Fue algo increíble. Es un sueño divino. Imagínate, quedarte con la pelota del penal que falló Messi, es para no creerlo, pero es cierto, el balón me llegó a mí”, declaró Vásquez este lunes a la página electrónica del diario El Mercurio.
El fanático apareció durante esta jornada en varios medios de prensa chilenos tomando en sus manos una de las pelotas con las que se jugó la final, y que pudo ser la última que tocó Messi con la camiseta albiceleste, luego de haber anunciado el retiro de su selección.
Pedro Vásquez
“Esto es un honor. Lo que me pasó no tiene precio”, agregó.
Vásquez viajó desde Antofagasta, ciudad ubicada a mil 400 kilómetros al norte de Santiago, a Estados Unidos expresamente para observar la final, y ahora vuelve a su casa con un regalo impensado.
“No voy a poner la pelota en venta, aunque cueste millones. Sólo quiero que me la fotografíen los jugadores de la selección (chilena) para regalársela a un nieto, quien es fanático de la Roja”, aseguró el hincha.
Chile derrotó en penales 4-2 a Argentina en la final de la Copa Centenario y se convirtió en bicampeón de la Copa América.