Deportes

El Barcelona avanza a semifinales de la Copa del Rey con goles de Messi y Suárez

El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey al ganar 2-0 al Espanyol en los cuartos de final del torneo, remontando el 1-0 de la ida con tantos de Lionel Messi y Luis Suárez.

El gol de Lionel Messi hizo la diferencia para que el Barcelona clasificara a las semifinales de la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: AFP)

El gol de Lionel Messi hizo la diferencia para que el Barcelona clasificara a las semifinales de la Copa del Rey. (Foto Prensa Libre: AFP)

El uruguayo abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el argentino hiciera el 2-0 con un disparo desde la frontal (25) en un partido que vio el debut del fichaje estrella del Barsa en este mercado de enero, el brasileño Philippe Coutinho.

Los azulgrana estarán así el viernes en el bombo del sorteo de semifinales de Copa, donde ya estaban el Leganés, que el miércoles dio la sopresa al eliminar al Real Madrid, el Sevilla, verdugo del Atlético de Madrid y el Valencia, que eliminó a Alavés.

La victoria y la clasificación fue el mejor regalo de despedida del Barsa para Javier Mascherano, que recibió un pequeño homenaje antes del inicio del encuentro, después de su fichaje esta semana por el Hebei Fortune chino.

El Barsa estará por octavo año consecutivo en semifinales de Copa para seguir aspirando a revalidar el título.

Philippe Coutinho ingresó por Andrés Iniesta en el segundo tiempo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Debut de Coutinho

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barcelona en este mercado de enero, debutó este jueves con su nuevo equipo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol.

Coutinho, que heredó el número 14 de Javier Mascherano, saltó al césped del Camp Nou en el minuto 68 del partido contra el Espanyol, equipo en el que, paradójicamente, Coutinho había jugado como cedido durante seis meses en 2012.

El brasileño salió al campo en sustitución del capitán Andrés Iniesta, en medio de una ensordecedora ovación de los aficionados azulgranas, que después jaleaban prácticamente cada toque de balón de su nuevo fichaje.

El brasileño, fichado del Liverpool por 160 millones de euros, 40 de ellos en variables, pero que había llegado con un problema en un muslo, recibió el miércoles el alta médica para jugar.

Coutinho, el fichaje más caro del Barcelona, ha sido la gran adquisición del equipo azulgrana en este mercado de enero, junto al central colombiano Yerry Mina, que también está en el banquillo este jueves.

El cuadro culé sigue firme en la defensa del título. (Foto Prensa Libre: AFP)

ESCRITO POR: