El Barcelona cumple los pronósticos y logra su séptima Copa de la Reina

El Barcelona Femenino consiguió su séptima Copa de la Reina ante el EDF Logroño (3-0) en una final en la que las azulgranas, claras favoritas, cumplieron con los pronósticos y golearon al conjunto riojano, debutante en estas lides y al que se le puso muy cuesta arriba el partido desde los últimos minutos del primer tiempo.

El Barcelona femenino se proclama campeón por tercera ocasión de la Copa de la Reina. (Foto FC Barcelona Femenino).
El Barcelona femenino se proclama campeón por tercera ocasión de la Copa de la Reina. (Foto FC Barcelona Femenino).

A cuatro minutos del descanso, Alexia Putellas hizo el primer gol para el Barsa al transformar un penalti cometido sobre ella misma y muy protestado por las logroñesas, y solo dos minutos después llegó otro mazazo para el combativo EDF Logroño al hacer el segundo con un disparo imparable Aitana Bonmatí, elegida la mejor jugada de la final. En la reanudación, Jenni Hermoso, de cabeza, sentenció el choque en el 61.

Pamela Tajonar defendió con entrega la portería riojana y la férrea defensa presentada por Javier Moncayo frenó durante la primera mitad las ocasiones de las líderes de la Liga Iberdrola, que, sin embargo, se desataron en el minuto 40 a raíz de la citada pena máxima señalada sobre Alexia Putellas en medio de las protestas del Logroño.

El Barcelona dominó con autoridad durante toda la primera mitad, pero se topó con la actuación estelar de Pamela Tajonar, que salvó una y otra vez los intentos de las blaugranas para ponerse por delante en el marcador.

Éste no se movió hasta el minuto 41, cuando la colegiada pitó penalti a favor de las catalanas al considerar que hubo falta dentro del área sobre Putellas y la propia capitana del Barça transformó la pena máxima en el 1-0 con un disparo que se coló en la red por el lado izquierdo de Tajonar.

Tres minutos más tarde, un misil de Aitana Bonmatí hizo el 2-0. La joven centrocampista internacional con España condujo el balón desde el centro del campo, se perfiló sin problemas ante la zaga riojana y con un fuerte disparo batió a Tajonar (2-0).

El técnico Javier Moncayo movió el banquillo logroñés dando minutos a Tavlo, en sustitución de Asantewaa, para reforzar así el centro del campo del equipo blanco, pero el Barcelona no desistió y las ocasiones se acumularon en los compases iniciales de la segunda mitad.

A los once minutos de la reanudación, Guijarro lanzó un fuerte disparo imposible de parar para casi cualquiera menos para Tajonar. La cancerbera del EDF Logroño aguantó con solvencia las acometidas del equipo dirigido por Lluis Cortés, palmeó, bloqueó y paró uno tras otro los disparos de un Barsa Femenino desesperado ante la zaga del equipo de Las Gaunas.

En el 61, Jenni Hermoso rompió el sistema defensivo del Logroño al rematar a placer con la testa un buen centro de Leila Ouahabi y superar a Tajonar por el palo izquierdo de su portería para certificar el 3-0.

El Logroño lo intentó hasta la extenuación, aunque su entrenador tuvo que cambiar a su delantera estrella, Jade Boho después de 78 minutos de lucha contra las culés, en tanto que Pamela Tajonar terminó de encumbrarse bajo los palos en los sucesivos intentos del poderoso equipo azulgrana.

Así, la superioridad de las catalanas se acrecentó con el paso de los minutos y la final se zanjó con un incontestable 3-0 a favor del FC Barcelona Femenino para sellar su séptimo título copero.