El Barcelona golea al Real Madrid con doblete de Luis Suárez y avanza a la final de la Copa del Rey

El Barcelona se metió este miércoles en su sexta final consecutiva de Copa del Rey tras golear 3-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con doblete de Luis Suárez, en la vuelta de semifinales.

Luis Suárez fue la figura del partido con un doblete. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Suárez fue la figura del partido con un doblete. (Foto Prensa Libre: AFP)

En un partido que parecía tener controlado el equipo blanco, apareció Luis Suárez a pase de Ousmane Dembelé para abrir el marcador (50), antes de que Raphael Varane metiera en propia puerta el 2-0 (69) y Suárez remachara de penal el 3-0 definitivo (72).

El Barsa estará así el 25 de mayo en la final copera del estadio Benito Villamarín de Sevilla, donde buscará su quinto título consecutivo, algo inédito en los 115 años de historia de esta competición.

Obligados a marcar tras el 1-1 de la ida en el Camp Nou, el Barsa tuvo que esperar hasta la segunda parte par dar el golpe.

Tras una primera parte, en la que ambos equipos se mostraban muy prudentes, pero en la que el Real Madrid parecía dominar más, el partido se revolucionó en la segunda mitad.

Te puede interesar: Ni el Real Madrid, ni el Atlético, ¿Cómo es la otra manera de vivir el futbol en la capital española?

Nada más iniciarse el segundo tiempo, Dembelé acabó una cabalgada con un pase atrás a Luis Suárez, que abrió el marcador con un tiro ajustado al palo (50).

Tras el gol, el Barsa dio un paso atrás, propiciando nuevos momentos de dominio del Real Madrid, que se encontró con la buena actuación del meta Marc André Ter Stegen.

Cuando más sufría el Barsa, los azulgrana salieron en velocidad con un balón en profundidad a Dembelé que mete desde la derecha al área donde Varane al intentar adelantarse a Luis Suárez la metió en su portería (69).

Lee también: Mourinho: “Tengo más ganas que nunca de volver a entrenar”

Apenas tres minutos después, Suárez era derribado en el área por Casemiro en una acción sancionada con penalti, que transformó el uruguayo a lo Panenka para hacer el 3-0 definitivo (72).

El gol fue el golpe definitivo para el Real Madrid, que siguió buscando el tanto del honor, pero sin suerte.

Los hombres de Ernesto Valverde esperarán ahora a conocer su rival de la final de Copa que saldrá de la segunda semifinal que disputarán el jueves el Valencia y el Betis.

Contenido relacionado

> El polémico video del Barcelona, ¿motivación o provocación?

> El Nantes acude a la Fifa por el pago del traspaso de Emiliano Sala

> La regla de Kepa Arrizabalgaba y otras cinco leyes del futbol que probablemente no conocías