El Barcelona rescata un punto con gol de Gerard Piqué 

El Barcelona empató 1-1 en el campo del Espanyol (15), este domingo en la jornada 22 de la Liga española, aunque el equipo azulgrana sigue manteniéndose en lo alto de la clasificación del campeonato con un cómodo colchón de puntos.

Gerard Piqué celebra junto a sus compañeros de equipo después de anotar el gol del empate contra el Espanyol. (Foto Prensa Libre: AFP)
Gerard Piqué celebra junto a sus compañeros de equipo después de anotar el gol del empate contra el Espanyol. (Foto Prensa Libre: AFP)

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Gerard Piqué hiciera el 1-1 en otro remate con la testa (82).

El Barcelona, en el que Leo Messi vio el inicio del partido desde el banquillo, sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear en boca de gol (65).


En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barça acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82).

Antes, el Leganés (11) y el Getafe (10) no lograron pasar del empate 0-0 en el derbi de la periferia madrileña.

El sábado, el Real Madrid (4) empató 2-2 en el campo del Levante, perdiendo la oportunidad de arrebatar el tercer puesto del campeonato al Valencia, que este domingo se mide al Atlético de Madrid en el último partido del día.

El empate impidió que los blancos suban al tercer puesto liguero a once días de recibir al París SG en Liga de Campeones.