El Barcelona se refugia en LaLiga después de su aparatosa derrota en la Champions League

El Barcelona recibe al Granada en la quinta jornada de la liga española, buscando una victoria para olvidar su duro inicio en la Champions, mientras Valencia y Real Madrid se enfrentan en un duelo por el liderato.

Publicado el
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

El equipo azulgrana, que cayó 3-0 ante el Bayern de Munich el martes, marcha en la 7ª posición de la clasificación a tres puntos de Real Madrid (1º), Valencia (2º) y Atlético (3º), pero con un partido menos que estos equipos.

Los hombres de Ronald Koeman tratarán de apuntarse una victoria en el Camp Nou el lunes, para no perder el tren de cabeza en un partido para el que no podrán contar con los lesionados Pedri y Jordi Alba, que aumentaron una enfermería ya muy cargada.

Pese a su derrota en Europa, el Barça ha empezado mejor en el campeonato doméstico donde sigue sin perder tras dos victorias y un empate en sus tres primeros partidos.

Duelo por el liderato

Por delante, el Real Madrid visita el sábado al Valencia en un duelo por el liderato.

Ambos equipos marchan empatados a puntos en lo alto de la clasificación, pero con mejor diferencia de goles para el equipo merengue.

El equipo che, que el pasado año prácticamente luchaba por sobrevivir, ha empezado la actual temporada de la mejor manera, a los mandos de José Bordalás, que ha firmado el mejor inicio liguero de sus cinco temporadas en Primera División.

El Valencia acumula tres victorias y un empate, lo mismo que el Real Madrid, que afronta el encuentro animado por su victoria (1-0) el miércoles en Milán ante el Inter en su debut en la Liga de Campeones.

El equipo blanco encadena tres victorias consecutivas en partidos oficiales y el encuentro del domingo en Mestalla puede ser una buena oportunidad para que sigan brillando los jóvenes como Vinicius, Camavinga o Rodrygo, autor del tanto frente al Inter.