Pese a que el Málaga es consciente de la tremenda diferencia de calidad y presupuesto entre uno y otro equipo, los últimos precedentes le invitan al optimismo, pues el cuadro de la Costa del Sol tiene un saldo igualado con el Bara en las dos últimas temporadas: una victoria, un empate y una derrota.
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Juanpi, Recio, Camacho, Castro; Cop, Charles.
El equipo entrenado por Javi Gracia logró la pasada campaña un triunfo en el Camp Nou (0-1) y una igualada a cero goles en La Rosaleda, mientras que en la actual cayó por 1-0 en el estadio culé.
El Málaga, ya sin el delantero holandés de ascendencia marroquí Nordin Amrabat, que pagó su cláusula de ocho millones de euros para fichar por el Watford inglés, intentará plantar cara a un rival que está intratable, pues llega de ganar 1-2 en Copa y antes 6-0 en Liga al Athletic Club de Bilbao.
Altas y bajas del Barcelona
Por su parte el Barcelona sin Gerard Piqué ni Jordi Alba, pero con el regreso de Leo Messi y Luis Suárez, ausentes en San Mamés, el Barsa se medirá a un equipo que últimamente le ha complicado mucho las cosas al equipo azulgrana.
A dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, los azulgrana no contarán con Piqué, por sanción, ni tampoco con Jordi Alba, lesionado, por lo que Luis Enrique estará obligado a hacer cambios en la composición de su defensa titular.
Todo apunta a que Leo Messi, que se retiró con molestias físicas del último partido liguero ante el Athletic, volverá al equipo titular.
Bravo; Alves, Mascherano, Bartra, Adriano; Sergio Busquets, Arda Turan, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Neymar.
Messi se sometió a una serie de pruebas médicas que determinaron la inexistencia de problemas y, tras descansar en el partido copero jugado en San Mamés, está a punto para regresar.
También volverá al eje de la delantera Luis Suárez. El uruguayo, ausente en el partido de Copa por sanción, está listo para formar la letal delantera que compone con Messi y con Neymar Jr, quien lideró las operaciones en solitario en el último partido en Bilbao ante la ausencia de sus dos compañeros.
Además Luis Enrique tendrá que imponer rotaciones obligadas en defensa y Mathieu, ya recuperado de un problema en el sóleo, Adriano, Bartra o Vermaelen tendrán su oportunidad.
Los azulgrana se encuentran en un gran momento de forma y de juego. No pierden un partido desde el 3 de octubre cuando cayeron ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, y desde entonces suman dieciocho victorias y cinco empates en los 23 partidos jugados.