Deportes

El Barsa dice que el club no es parte en el proceso judicial a Sandro Rosell

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha declarado que el club catalán “no es parte”  en el proceso judicial que se ha iniciado contra el exmandatario Sandro Rosell, quien permanece en prisión, después de que fuese detenido la semana pasada por presunto blanqueo de capitales.

Josep María Bartomeu dio a conocer los detalles durante la presentación del nuevo técnico del Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

Josep María Bartomeu dio a conocer los detalles durante la presentación del nuevo técnico del Barcelona. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Es obvio que afecta a la imagen del club, porque se le menciona públicamente como expresidente del Barsa”,  admitió Bartomeu, quien cree que esta causa no afecta a la institución azulgrana.

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, su esposa y tres supuestos testaferros fueron detenidos el pasado 23 de mayo, acusados de blanquear €15 de euros de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales de la selección brasileña de futbol y ocultarlos después en Andorra.

En una operación conjunta, bautizada como Rimet, la Guardia Civil y la Policía Nacional practicaron una decena de registros, que se prolongaron durante horas, en domicilios y oficinas vinculados a los detenidos en Barcelona, Seu dUrgell (Lleida), Cors (Gorona), donde el matrimonio Rosell tiene una segunda residencia, y Andorra, según fuentes cercanas a la investigación.

El actual presidente barcelonista ha asegurado que bajo la presidencia de Sandro Rosell, y cuando fue vicepresidente en el mandato de Laporta, “el Barcelona se benefició de sus contactos para fichar a jugadores como Ronaldinho o impulsar patrocinios para la camiseta (Catar)”.

“Si en la causa se resuelve que Rosell se benefició económicamente el club, y no creo que haya sido así, actuaremos en consecuencia y en defensa siempre de los intereses del club, como hemos hechos siempre”, ha advertido Bartomeu.

“La gestión del club está debidamente auditada y contamos con una compliance officer (Sabine Paquer) que audita todo para que las actuaciones del club se ajusten a la ley”, ha añadido.

A la pregunta de si se ha planteado dimitir, como así le han reclamado aspirantes a la presidencia en el 2015 como Joan Laporta y Agustí Benedito, Bartomeu ha sido tajante ante los medios en la sala de prensa del Camp Nou: “Nos votaron para seis años (está cumpliendo su segundo años de mandato)”.