Desde entonces, el equipo de Pep Guardiola ha hecho respetar su propio estadio, aunque en la temporada pasada la victoria por 3-2 ante el Barcelona no le alcanzara para llegar a la final.
¡Gran poderío del Bayern en casa! Cifras y datos sobre el #FCBAtleti: https://t.co/QRPaATw9h1 pic.twitter.com/DaLIUsNqme
— FC Bayern Español (@FCBayernES) May 2, 2016
En esta temporada, en la fase de grupos se mostró intratable al golear sucesivamente al Dinamo de Zagreb, por 5-0, al Arsenal, por 5-1, y finalmente al Olimpiakos por 4-0.
Luego en octavos pasó dificultades contra el Juventus y, tras estar por debajo en el marcador por 0-2, logró el empate a dos que forzó la prórroga en la que los bávaros de impusieron por 4-2.
En cuartos, el Bayern derrotó en casa por 1-0 al Benfica.
En la temporada anterior el Bayern también ganó todos sus partidos en casa en la Liga de Campeones aunque la última victoria, por 3-2 ante el Barcelona en la semifinal, fue insuficiente.
En cuartos de final había vapuleado al Oporto por 6-1, remontando así una derrota por 3-1 que había encajado en la ida. En octavos la víctima había sido el Schachtar Donezk que cayó goleado por 7-0.
En la fase de grupos de la temporada anterior el Bayern derrotó por 3-0 al CSKA Moscú, por 2-0 al AS Roma y por 1-0 al Manchester City. https://twitter.com/LigadeCampeones/status/727146377680179200