Sin muchas preocupaciones, el Bayern Múnich vivió un partido tranquilo, pues al final del primer tiempo el marcador ya estaba 4-0 a su favor, tras las anotaciones de Thiago Alcántara (14), Jérome Boateng (22), Robert Lewandowski (27), Thomas Múller (36) y nuevamente Lewandowski (40), para manejar el partido.
A pesar del abultado marcador, se observó al estratega Pep Guardiola dando indicaciones a cada momento, sin permitirse un minuto de relajación, ante un rival que parecía haberse dado por vencido después de encajar el segundo gol.
Para cerrar la cuenta, Xabi Alonso anotó un golazo de tiro libre al minuto 88, para poner el 6-1 a favor del equipo teutón, después que Jackson Martínez había marcado el descuento, al minuto 73.
El segundo tiempo fue de más tranquilidad aún para los dirigidos por Guardiola, pues manejaron el balón y aunque las llegadas no fueron en gran cantidad, lograron mantener al Porto lejos de la portería que defendió Manuel Neuer.
Después de tal contundencia el Múnich se clasificó a las semifinales con una etiqueta de favorito que mete miedo a los equipos que logren avanzar.
El Bayern Múnich y el Barcelona son los primeros claslificados a las semifinales de la Uefa Champions League, tras dejar afuera al Porto y al PSG, respectivamente.