El Bayern se da un festín en Berlín

Una contundente segunda parte llevó a la goleada en Berlín del Bayern Múnich (0-4), que prolongó su racha y el acoso al liderato de la Bundesliga que ostenta el Leipzig, al término de la decimoctava jornada.

Jugadores del Bayern Munich celebran el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Jugadores del Bayern Munich celebran el triunfo de su equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

El cuadro de Hans Dieter Flick sumó ante el Hertha, en el estadio Olímpico, su cuarto triunfo seguido. Ha convertido la carrera por el dominio de la Liga de Alemania en un mano a mano con el Leipzig, que el sábado ganó al Unión Berlín (3-1) y mantiene su ventaja de cuatro puntos respecto al Bayern.

El Bayern, sin embargo, tardó una hora en acabar con la resistencia del Hertha, que se acerca a los puestos de descenso. Fue gracias a un centro desde la banda derecha hacia el croata Ivan Perisic, situado en el segundo pablo, que dejó, de cabeza, la pelota a los pies de Thomas Muller, que batió al meta Rune Jarstein.

Trece minutos después, el Bayern amplió su ventaja. Un agarrón a Leon Garetzka cuando iba a rematar fue sancionado con un penalti que transformó el polaco Robert Lewandowski.

Lee también: “Es irreal, pero estoy aquí”: Dani Alves ficha por el Sao Paulo

El Hertha bajó los brazos y el Bayern aceleró. En el minuto 76 marcó el tercero el cuadro bávaro en una pared entre Thiago Alcántara y Goretzka que culminó, con un gran tiro, el centrocampista español.

El equipo de Jurgen Klinsman careció de capacidad de reacción. El Bayern Múnich redondeó su goleada a seis minutos del final, cuando Thomas Muller colgó un balón al área que aprovechó, de cabeza, Perisic para superar a Jarstein.

El Bayern, beneficado por la derrota del Borussia Monchengladbach ya es segundo en la tabla. Cuatro puntos le separan del primer puesto que mantiene el Leipzig.

Contenido relacionado:

> Fede Valverde es sancionado por la expulsión contra el Atlético de Madrid

> El Barcelona y Real Madrid tienen la masa salarial más alta de Europa, según la Uefa

> Totti: Algunos ‘galácticos’ me dicen que estoy loco por rechazar al Real